ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rosa De Guadalupe


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

jkdnhjkwbnmasd jknhiuhnkwjdasdbnx

alJKASLQBNSIOWDEBHNQW

MJIXOSNHSDLXN

El signo de la cruz en las empuñaduras de las espadas.

A través del siglo XV donde el mundo era el mar mediterráneo, nadie sospechaba que el mundo seria, pronto, asombrosamente multiplicado. América no solo carecía de nombre, los noruegos no sabían que habían la cubierto hace largo tiempo, hasta el mismo Colon murió sin saber que había encontrado un nuevo continente.

Los reyes decidieron financiar la aventura, para ver si podían crecer económicamente y ver si podían liberarse de los intermediarios y revendedores que acompañaba el comercio.

1492 no solo había sido el año del descubrimiento, sino que también el año de recuperación de Granada donde la guerra de reconquista había agotado el tesoro rel.

Esplendores del Potosí; El ciclo de la plata

Dicen que hasta la herradura de los caballos era de plata en el auge de la ciudad de Potosí. La espada y la cruz marchaban juntas en la conquista y el despojo colonial. Potosí crecía, en 1650 había 160000 habitantes, era una de las ciudades más grande y ricas del mundo.

La historia de Potosí no nació con los españoles. Un inca había oído hablar y fue a verlo y dijo que debajo del cono perfecto había piedras preciosa y ricos metales. El oro y la plata que los incas arrancaban de las minas no servían para comercia sino para adornar a los dioses

Los indígenas en uno de los truenos que salía desde adentro del cerro interpretaron que no era para ellos sino para los que venia, que no tardar mucho en llagar. Cuando un indio descubrió la plata. Era plata pura, se desencadeno la avalancha española. Fluyo la riqueza en un abrir y cerrar de ojos nació una sociedad rica desordenada junto con la plata.

Retornaban los dioses con las armas secretas

Menciona los viajes y lo vivido en cada uno de ellos. Alfonso de Soura fundo las primeras poblaciones portuguesas en Brasil. Núñez de Balboa encontró el pacifico cruzando selvas y desiertos, Magallanes que unió los dos océanos y verifico que el mundo era redondo. Hernán Cortés a México desde Cuba junto a Pedro de Alvarado que conquisto Centroamérica. Francisco Pizarro por Cuzco acechando a los incas. Pedro de Valvidia atravesando desierto de Atacam y fundo Santiago de Chile.

Estaban bastante avanzados los nativos paro no conocían el hierro, vidrio, ni empleaban la rueda entre otras cosas. En España, América aparecía como una invención más. El desnivel de desarrolla explica la facilidad con que sucumbieron la civilizaciones nativas.

La distribución de funciones entre el caba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com