ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

La Sociedad de los Poetas Muertos

Trata sobre un profesor de literatura llamado John Keating que alienta a unos estudiantes de una de las academias más prestigiosas de Estados Unidos a cambiar su forma de ver la vida y abrirles los ojos para que se den cuenta que la sociedad es conformista y están acostumbrados a acatar todas las reglas que les imparten.

Su manera de dar clases es muy peculiar ya que no las da en su salón como normalmente cualquier profesor lo haría, si no que los lleva a un estante y ahí los hace enfocarse en una cosa que es ‘‘carpe diem’’ que significa aprovecha el momento y entonces algunos de sus alumnos empiezan a cambiar su manera de pensar y le hacen caso a esa frase. Éste profesor no está de acuerdo con la introducción que tiene el libro de literatura así que hace que los estudiantes arranquen esas hojas y eso hizo que estos estudiantes estuvieran intrigados en saber porque tenía esa manera de pensar y querer hacer que los demás pensaran igual que él.

Después de tanto investigar se enteran que su profesor era parte de un club llamado ‘’la sociedad de los poetas muertos’’ que eran reuniones dentro de una cueva que está ahí mismo en la academia y el propósito es que hicieran poesía con su libre pensamiento. Así que 7 estudiantes deciden seguir con este club y empezar a tomar sus propias decisiones ya que están acostumbrados a hacer lo que sus padres les dicen que hagan.

Uno de los 7 estudiantes llamado Neil quería ser actor pero su papá no lo dejaba porque él quería que fuera doctor y por tanta presión de parte de su padre hizo que Neil se suicidara, ésta pérdida hizo que culparan al profesor John ya que el empezó a cambiar a cada uno de los estudiantes y mejorar su calidad de vida, por eso mismo John fue despedido aunque en realidad la culpa de la muerte de Neil era de su papá.

Cuando el profesor fue a recoger sus cosas al salón de clases estaba el director de la academia, pero los estudiantes no estaban de acuerdo con que se fuera John así que todos se empezaron a poner de pie y subirse a las butacas que era signo de libertad, entonces el director les empieza a gritar que se sienten pero ninguno le hacen caso. El profesor John les sonrió y se fue satisfecho con el trabajo que había hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com