ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura argentina se nutrió de muchísimas costumbres europeas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Me dicen la wachiturra.- Biemmm Peeeola.

h

gh

sd

hgabhhafdffva

ldvj

aopd

nbkd´n

50

02

0

3ntjgn

0fg85ajkb

3g6ñ206fd2gvkadbfv dñ aksnfjhsdhbvsdfhvbsfb

Nueva cultura.

-Soporte Ideológico.

La cultura argentina se nutrió de muchísimas costumbres europeas.

En definitiva, las costumbres europeas como por ejemplo: comer pizza, spaghettis, milanesas, paella, chucrut, la pasión por distintas artes y otro estilo de trabajo influyo en la formación de una nueva cultura argentina.

A partir de 1853, el proceso de inmigración tuvo un gran apoyo de las autoridades, ya que en ese año se dicto en la constitución el siguiente artículo: "El Gobierno Federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias e introducir y enseñar las ciencias y las artes". Según con este, en la década del 80 la República comenzó a atraer inmigrantes a los que se le ofrecían facilidades para su incorporación al país, pero sin garantizarles la posesión de las tierras.

Argentina tenía la necesidad de integrarse al Mercado Europeo y para esto siguió la estructura económica de Estados Unidos. Al contrario de Europa, Argentina requería de mano de obra y Europa le sobraba. A su vez argentina contaba con muchos territorios ricos en materias primas en los cuales se podía trabajar, uno de esos fue la Pampa. De este modo, ofreciendo espacios y trabajo, intentaría atraer a sus tierras a europeos para transformar la sociedad con pautas culturales del Viejo Mundo.

Otra facilidad que otorgaba el país a los inmigrantes fueron los “hoteles de inmigrantes” que se construyeron con el fin de recibir y alojar estos, hasta que se les consiguiera empleo y un hogar definitivos.

La burguesía criolla comenzó a seguir las costumbres que traían los inmigrantes, a veces aprendían inglés y francés antes que el mismo castellano y tenían un persistente deseo de ir o volver a Europa. Esta burguesía se esmeraba constantemente por crear microclimas que reprodujeran los ambientes que añoraban.

-Características.

Los inmigrantes contribuyeron al progreso de la Argentina, a la que le dieron el carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com