ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La joven de la perla, es una adaptación que a pesar de no tener una narrativa muy compleja por así decirlo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

EL SIGLO XVII.

Por: Jorge G.

La joven de la perla, es una adaptación que a pesar de no tener una narrativa muy compleja por así decirlo, cada toma que aparece en pantalla te atrapa de una manera increíble gracias a las composiciones que lograron obtener, despertando emociones y haciendo que sientas como si estuvieras ahí.

En los años en los que la trama transcurre, se observa como el arte ya es una parte fundamental de las personas, encontrándose en las mismas estructuras coloniales de sus viviendas, en los muros de las casas, en sus finas vajillas; en realidad las personas acaudaladas consumían mucho arte.

Las creencias que tenía la gente en ese entonces eran predominantes en su forma de actuar y vivir. El clasismo se hace presente todo el tiempo, derivando en que el arte era un lujo que solo los ricos podían tener debido al costo y la complejidad de realizar una obra a petición, aparte de que el ser pintado daba un estatus en la sociedad.

Los artistas eran vistos como un medio para inmortalizar a las personas que podían costear el lujo de ser retratados, fueron muy admirados gracias a los trabajos que realizaban pero no eran totalmente libres al momento de realizar una obra de arte, al existir una persona que financiaba sus obras, tenían que seguir una línea de trabajo para complacer al espectador final.

En una escena de la película, se logra observar como Vermeer le muestra a su sirvienta una caja hecha de madera, la cual es una cámara obscura o también llamada mesa de dibujo, que cuenta con espejos los cuales reflejan la luz, permitiendo ver una “fotografía” en momento real de cualquier cosa que se tuviera frente a ella, solo era cuestión de que el artista la enfocara hacia lo que deseaba pintar. No permitía capturarla, pero si el visualizarla para darse una idea de cómo tenía que verse una pintura. Un invento que logro reinventar el arte desde Da Vinci, dando paso a tener una mejor idea de cómo tenía que verse una composición para que la obra fuera más atractiva y obvio, mucho mejor elaborada.

El lograr plasmar emociones y sensaciones en una imagen estática hecha a mano, despertaba la curiosidad de las personas y por ende, los pintores eran muy respetados, ya que no cualquiera tiene la capacidad de elaborar piezas que fueran ricas visualmente.

Reproducir una imagen realista, causa sensación y admiración hacia el autor de la obra, pero también hacia la persona que aparece en ella, era algo ególatra. Una obra de arte te permite perdurar al paso del tiempo, así es como ellos lo veían. Trataban mediante las pinturas dejar un legado a los demás, como una forma de estar en el mundo después de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com