ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Joven De La Perla


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 9

Andrés Alés Sancristobal

La joven de la perla

Se desea demostrar lo más claro posible, una explicación detallada de cada movimiento, de cada objeto, de cada momento de la novela la joven de la perla, se escoge esta, porque ayuda a mostrar entre discusión un vida literal detrás de una teatral, se da un vistazo por otra perspectiva, con otros ojos, con más delicadeza, con más atención, una descripción fija respaldada coherente con una explicación lógica, basada en opinión, con voz de experiencia y dedicada.

Lo natural provoca el drama, palabras claves de la joven de la perla, todo conflicto dramático deviene del conflicto espacial. Destaca la explicación de cómo ponerle drama a las cosas qque van más allá de las acciones en las películas y de lo que se está acostumbrado a ver en lo cotidiano como drama.

Se debe entender bien la definición de espacio para lograr un análisis más profundo, más amplio y detallado de lo que en su mayoría se relaciona con dichos espacios como en la novela la joven de la perla, donde los objetos y las personas son espacios. Debe ser posible captarlo con los sentidos, imaginarlo tener una idea de dicho espacio, en este caso el que utiliza Vermeer para sus pinturas; funciona como esencia de lo dramático de cómo se entrelaza el hecho narrativo con la obra literaria y la cinematográfica. Toda narración implica movimiento pero en una pintura no existe, el cuadro de Vermeer demuestra tal comparación de movimientos y espacios por objetos la perla como principal.

Los espacios son de suma importancia, tanto físicos como escenográficos y metafóricos.

El espacio como elemento generado, como en los personajes:

Móviles e Inmóviles

Los móviles permite atravesar limites es menos limitada, de lo contrario los inmóviles son sin argumentos, clasificados sin pasar límites.

En la teoría de la relatividad no existe tiempo absoluto, único en cada individuo, cada personaje mide su propio tiempo personal.

Vermeer en su caso cuenta el espacio no el tiempo de su pintura.

Los aspectos que toma en cuenta:

• Tratamiento de la luz

• El uso de la cámara oscura

• Disposición de los objetos

Vermeer demuestra que evita pintar el rostro completo de sus figuras. Crea sus pinturas utilizando un estilo montaje, fotográfico, con el lente difusores y su realidad. Resalta la sobreexpresión luminosa el contorno matizado y su iluminación siempre está situada a la izquierda.

No utilizaba el mismo escenario, creaba su propio universo, su propio trato, donde contaba más que una historia en el estudio de su casa.

1

El pintor y el icono

1.1 Vermeer y el espacio

Los objetos para Vermeer no eran incidentes, eran accidentes de la acción. Se destaca la descripción de los objetos detallados por su posición, color, forma…

1.3 La intertextualidad en Vermeer

El espejo daba una sensación de multiplicación al espacio.

1.4 la relación del pintor y sus mujeres.

En descripción a ellas, mujeres de casa, reconocidas así por factores como la época, el machismo entre otros, distinguir entre mujeres jóvenes y criadas estas entre damas, amas o criadas, catalogadas en la casa como lecheras y encajeras de la casa. Por otro lado se puede ver también con otro punto, como Vermeer usaba a la mujer como simple objeto para diversión ante el ojo masculino, no necesitaba desnudar en cuerpo bastaba por miradas, gestos y actitudes.

1.5 Comparación entre el retrato de la muchacha de la perla y el retrato de la muchacha con velo.

La relación entre ellos, son extrañamente similares y a la vez absolutamente distintos.

Lo que desean transmitir las pinturas, el turbante y la perla. Estas como libertad, aventura, burguesía, deseo. Tomando en cuenta la opinión de otrs analíticos sobre la pintura se está o no en veces de acuerdo con lo dicho.

2

La vuelta a la imagen en 80 mil palabras

2.1 La estructura espacial: Objetos y recintos.

Estructura espacial del mundo representado.

Descripción de escenario, la plaza de Delft donde las piedras formaban una estrella de 8 puntas en el interior de un círculo, cada punta señalaban un barrio de Delft, también actúa como brújula, abre y cierra una historia donde familiariza a Chevalier.

Se menciona el espacio religioso entre los profetas y los católicos. La lucha por el hogar hace referencia directamente con Griet personaje móvil de un espacio. Se describe la tristeza de Griet por su familia quien es la base de la historia donde esto se representa con ciertos objetos, que dan acercamiento entre Griet y su familia.

2.2 Actantes del espacio

Discusión del porqué una novela, como sus fragmentos narrativos complementan las cualidades para ser una novela y sus fechas de título.

La comparación de papeles entre los personajes y las relaciones entre ellos.

El mundo espiritual se encuentra dividido, entre las protestas de las familiares entre sí, por querer estar una sobre la otra con carácter de ser mejor o más poderosa que otra.

Confrontación de sextos por parte de los dos femenino y masculinos, de estatus y niveles de vida, como los adinerados y plebeyos.

2.3 Conflictos. Invasión y desubicación

Defensa de lo propio. Por no perder el cargo q cada persona ocupa y le ha costado adquirir, como el de Griet, de sirvienta, no puede darse el lujo de levantar la voz, o dar opinión, estaría jugando con su puesto que muchas desean o al igual que la suegra de Vermeer, no puede poner un paso en falso porque sería justificación para criticarla y bajar su reputación ante otros.

2.4 La mujer mira: Focalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com