ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lucha contra las consecuencias de la crisis económica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

y locales para que no reduzcan bruscamente su gasto y esto que no se vea reflejado en la calidad de los servicios o en la reducción del personal, comprar deudas de hipotecas, y ayudar a que las familias conserven sus casas. Krugman (2011) también considera que es una buena oportunidad para invertirle a la infraestructura.

Jon Azua, ingeniero industrial y máster en economía, es otro de los que más aporta en cuanto a diversidad de temas e innovación más allá de lo económico y financiero.

Hace hincapié en que toda esta crisis deja lecciones que pueden ayudar a construir mejor las cosas.

Para no acelerar internamente un impacto negativo, se debe fortalecer la estructura financiera y de capital de las instituciones, debe haber una alternativa real de ahorro e inversión para los ciudadanos, el conocimiento de los que asesoran, gestionan y venden los productos que adquieren los ciudadanos debe ser mejor y mayor, no se debe alejar la economía financiera de la economía real, esto es, no comprando ni vendiendo papeles con valor artificial creado.

Falta también una buena autoridad que se ha visto agravada por la falta de liderazgo. A su vez es importante dejar de lado el hecho de que exista un pensamiento único. El gobierno es importante por su liderazgo y autoridad, por ende es necesario que participe en la economía. El mercado debe regularse, controlarse y ponerse a favor de los ciudadanos. Es importante no olvidar la economía real. Cada país es único, por lo que requiere de especial solución (Azua,

2011).

Recalca también el hecho de que si, estamos en un mundo globalizado pero cada país, región, empresa necesita sus propias solvencias. Es necesaria una estrategia global pero es vital también una en el ámbito regional. La velocidad, el internet y las tecnologías de la información deben ser usados en un sentido positivo, controlado y alineado con los demás objetivos y estrategias para que resulten benéficos. Los medios de comunicación también deben usarse mejor, ya que es lugar donde se corren rumores, se contradicen cosas y demás que empeoran la situación. Para sumarle a esto, hay una fuerte necesidad de retomar valores en el mundo de los negocios y las empresas, tales como la ética, el compromiso empresarial a largo plazo, el trabajo, disciplina, esfuerzo. Es sumamente importante que haya un cambio de mentalidad y de actitud, para poder generar cambios en el modelo que garanticen bienestar a todos.

Como bien menciona Azua (2011), se necesita un cambio en el modelo económico, el cual debe ser reforzado en varios aspectos tales como no olvidar el gran peso que tiene la economía real sobre la financiera, y todo lo que conlleva en cuanto a empresas, países, fronteras y requerimientos únicos de cada país.

Es inseparable la idea de gobiernos-empresas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com