ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mercadotecnia en la película "Los Becarios."


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

La película trata de dos amigos que, después de perder su trabajo como vendedores de relojes, se meten como becarios a un programa de Google en el que, si ganan, podrían obtener un trabajo en la compañía.

En lo personal, considero que la temática de la película se aplicaría muy bien para la materia de Mercadotecnia.

Por ejemplo, en la película podemos ver la aplicación de una parte del “proceso del marketing” en un contexto real, pues hay una parte en la que los protagonistas tienen que crear una aplicación y la idea surge después de que se emborrachan y uno de ellos intenta contactar con la chica que le gusta, ahí detectan la necesidad que van a solucionar y es de donde surge la aplicación que les permite ganar ese reto. En lo anterior, vemos la primera fase de este proceso, que es “entender el mercado y las necesidades y los deseos del clientes” pues detectan una necesidad que no sólo tuvieron ellos en ese momento, sino que es muy común entre la población; en este caso, el mercado que tendría esta aplicación sería la generación del milenio, porque las personas que se van de fiesta y se emborrachan y usan sus celulares para hacer cosas que no deberían cuando no están en sus cinco sentidos, generalmente son adolescentes, preadolescentes y adultos jóvenes.

También pude identificar en la película otro de los temas vistos en clase que es el de los entornos para el análisis del marketing; en este caso la película nos habla de un entorno tecnológico, pues los protagonistas perdieron sus empleos como vendedores de relojes debido a que la gente ya no necesita un reloj para ver la hora, hoy en día sólo sacan su celular y ven la hora, por lo que la compañía quebró. En mi opinión es un entorno tecnológico porque debido al creciente auge de los aparatos electrónicos muchas cosas que antes se vendían ahora ya son obsoletas, lo que obliga a las empresas a cerrar o a cambiar su giro para adaptarse a los deseos y necesidades de los clientes.

Por otra parte, los protagonistas consiguieron una pasantía en Google, que es una de las compañías que más influye en este entorno tecnológico y que más lo ha sabido aprovechar.

Otro de los puntos de la película en el que podemos ver el marketing es cuando los equipos deben ir a ofrecer el servicio que Google les brindaría para anunciar su empresa, aquí podemos ver como el equipo le comunica a su cliente o futuro cliente su propuesta de valor, sus ventajas por sobre otros métodos de publicidad y le explican cómo crecería su mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com