ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula lo que ellas quieren, enfoque en mercadotecnia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“LO QUE ELLAS QUIEREN”

Esta película aborda temas muy importantes dentro de la mercadotecnia y en la cual ésta se encuentra basada: Las necesidades del consumidor y el mercado meta.

Dichos puntos se abordan de una manera divertida que hace más fácil el comprender la importancia de definir a que mercado nos conviene dirigirnos y como lo vamos a hacer.

En este caso nos muestran a una agencia de publicidad liderada por un hombre cuya meta en la vida es conquistar mujeres. Dicho personaje era muy exitoso puesto que se encargaba de diseñar la publicidad dirigida hacia el público masculino, pero entonces las tendencias del mercado dieron un giro de 180°, ahora lo redituable era empoderar a la mujer.

El CEO de la empresa sabía que necesitaba a alguien que supiera lo que las mujeres quieren y decidió contratar como director creativo a una mujer. Ella tenía ideas frescas sobre lo que una mujer busca en los productos o servicios, y no es más que comprensión por parte de las empresas y hacerlas sentir importantes y motivadas a lograr lo que se propongan, dicho pensamiento iba en contra de la ideología antes mencionado líder de la empresa.

Para poder trabajar en equipo tuvieron que idear una estrategia donde tenían que pensar como una mujer y hacer un experimento con una serie de productos de uso femenino.

Dejando de lado la historia romántica de la película, podemos observar la importancia que tiene el conocer al consumidor e identificar sus preferencias y necesidades para diseñar un plan que logre la satisfacción de ellas y además genere otras de forma inconsciente.

Todo esto generara una lealtad a la empresa y tendremos por consecuencia un cliente frecuente a quien debemos de seguir estimulando a comprar y hacerlo sentir comprendido.

Como mujer los productos que consumo regularmente y los cuales son muy difíciles de elegir son las bases de maquillaje, en lo personal el dar con el tono correcto es todo un lío, además de que mis necesidades son diferentes a las de otras mujeres.

Cuando se lanza un producto al mercado y este presenta como atributos todo lo que yo busco en una base, inmediatamente crea en mí una necesidad y lo compro.

Este tipo de reacción es la que se busca tener mediante un análisis del comportamiento de los consumidores. Debemos de saber que es lo que buscan para saber que producir o como promocionar nuestro producto o servicio según sea el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com