ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y Clima Organizacional - Película El Becario


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  1.924 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

                                                         

       AREA DE ADMINISTRACIÓN

CURSO:  HABILIDADES BLANDAS PARA ADMINISTRAR EL

                 COMPORTAMIENTO DEL PERSONAL.

     

TEMA: Cultura y Clima Organizacional - Película El Becario

     

DOCENTE: Enrique Louffat Olivares

Integrantes equipo violin:

  • Bodwen, Maria del Rocio
  • Caldas, milagros
  • Diaz, Stephany
  • Heredia, Maria Isabel
  • Luna, Sandy

         

                                                         

               

LIMA- PERÚ

2020

 

Película: El Becario

  1. ¿Cual es la cultura que impera en la empresa, según Cameron & Quinn? 

A partir de lo observado en la película, se puede concluir que se trata de una cultura emprendedora, ya que incentiva a la creatividad y la innovación. Asimismo, para About The Fit es crucial que los colaboradores tengan iniciativa y que estén pendientes a los cambios del mercado, para así adaptar su propuesta a estos.

  1. ¿Existen subculturas en la empresa...cuáles serían? 

Sí, se puede identificar que existen distintas subculturas con rasgos característicos. Por ejemplo, se puede observar como Ben y un grupo de pasantes de otras áreas se volvieron bastante afines, a pesar de la diferencia de edad y funciones dentro de la organización. Se identifica también un excelente trabajo en equipo y sinergia incluso para solucionar problemas cotidianos, como la vez que tuvieron que eliminar el correo en la computadora de la mamá de Jules.

 

  1. ¿Cuáles serían los principales valores de la empresa? 

Considero que los valores de About The Fit son principalmente: 

  • Innovación: al tratarse de un e-commerce, es crucial que siempre sean creativos en sus estrategias de negocio.
  • Trabajo en equipo: se identifican diversas áreas dentro de la organización y se puede observar que existe sinergia entre ellas.
  • Compromiso: este valor se observa en todos los colaboradores, cada uno conocía sus responsabilidades y el impacto de estas en los resultados de la compañía. Por lo cual, cumplían con sus actividades a tiempo.

4.¿Cuáles serían los principales héroes de la empresa?

Los héroes en About The Fit serían: 

  • Jules Ostin: Jules es la CEO, ella es admirada por sus colaboradores por haber logrado el crecimiento rápido de la compañía y por su liderazgo. Asimismo, por demostrar involucramiento en las distintas áreas y por fomentar una cultura horizontal.
  • Ben Whittaker: Ben demostró que tenía una amplia experiencia en los negocios, que podía aportar sus conocimientos y sobre todo mostraba una conducta proactiva que era admirada por el resto de colaboradores. Por ejemplo, realizaba observaciones y propuestas de mejora sin ser solicitadas o incluso simplemente buscaba que el clima laboral sea mejor a través de pequeñas acciones como cuando ordenó el escritorio que tenía una pila de documentos. 

 

5.¿Cuáles serian los principales rituales de la empresa?

Celebración de cumpleaños de los colaboradores: en la pelicula se ve la celebración de cumpleaños de los colaboradores donde la empresa demuestra el agradecimiento y la buena disposición hacia sus colaboradores.

Campanadas de Felicitaciones a  Ben Whittaker: reconocimiento por su buena acción y brillante idea al dirigirse una hora antes a su trabajo para limpiar el escritorio donde todos acumulaban documentos y cosas.

6.¿Cuáles serian los principales símbolos de la empresa? 

  1.        Logotipo de la empresa: About The Fit

       [pic 2]

7. ¿Cuál es el clima organizacional imperante en la empresa?

En la pelicula notamos que la empresa About The Fit cuenta con un clima organizacional muy bueno, intenta mostrar que los triunfos de la empresa son de todos, siendo uno de los pilares de la empresa el trabajo en equipo, logrando que todos se presten la ayuda necesaria sin importar la sección en la que se encuentre. En cuanto al trabajo de Jules como CEO, se logra ver que ella se preocupa por cada uno de sus colaboradores y asignaba incentivos dependiendo de las tareas que realizaba además de hacer suyos los problemas de la empresa transmitiendo un sentido de pertenencia.

Existe una gran Diversidad Cultural, se presencia  trabajadores de todas las edades y sexos, cada uno con diferentes características, color de piel, diferente estilo, desde el colaborador que se va en traje como lo es Ben y el trabajador que se va con camisas estampadas como lo es Davis.

Aceptación por parte del equipo de trabajo, sin importar la edad, o la falta de conocimiento hacia la tecnología; se evidencia cuando Ben intenta prender la computadora y no sabe como, y su compañero le enseña sin reírse de él, o hacerle mal ambiente.

Vemos como Jules al momento de enseñarle a Ben a utilizar Facebook, no tenía idea de cuáles eran sus creencias religiosas, políticas simplemente lo aprendió a aceptar por quien él era y como se destacaba en su trabajo.

Tienen la filosofía de que creen en la comunicación y el trabajo en equipo, lo explica al principio cuando llegan los pasantes, intentan que no haya barreras entre los jefes(lideres) y colaboradores.

Logrando de esta manera un clima organizacional positivo donde todos estan comprometidos con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (629.3 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com