ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La musica y su influencia en el comportamineto de los jovenes.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la entrevista

Con respecto a las entrevistas realizadas a personas con distintas edades y grados académicos, muchas de ellas concuerdan con su respuesta, ya que les cuestiona como es que los géneros musicales, el rock, pop, reggaeton y electrónica pueden ocasionar un cambio en el comportamiento de los jóvenes. Lo explican de diferente manera pero sus ideas son bastante similares. Como parte de dichas respuestas las personas entrevistadas mencionaban la identidad de los jóvenes, justificando su respuesta en que la identidad depende directamente del comportamiento de la persona, y particularmente en este caso ellos manifestaban que claramente pueden observarse la influencia en la conducta, con el vestuario, el peinado, el lenguaje, entre otros. Además se les cuestionaba si pertenecen o conocen personas que forman parte de grupos sociales donde el elemento de cohesión es la música. Todas las respuestas a esta pregunta fueron de carácter positivo. Es cierto que estos grupos no son muy notorios en el país, pero uno de los entrevistados explicó que es porque las personas que integran esos grupos, tienen lugares designados por ellos mismo para reunirse, y no se trata de que busquen alejarse de la sociedad sino que cuando se reúnen buscan un ambiente donde se sientan cómodos, sin estar expuestos a las críticas u otros factores que los incomodan. Otro de las interrogantes era conocer con qué frecuencia los entrevistados escuchan música, y de igual manera al comparar las respuestas todos afirmaron que no hay día en que no escuchen música, siempre hay un momento del día en el que se dedican a escuchar por lo menos una canción de su agrado. Con esta respuesta podemos volver a confirmar que una de las actividades que más realizan los jóvenes es escuchar música.  

Durante una de las entrevistas, espontáneamente uno de los encuestados comenzó a enunciar ciertos factores que influyen a que la música genere un impacto en el comportamiento de los jóvenes hoy en día, dentro de los cuales mencionó la letra de las canciones que puede contener violencia, sexualidad sugestiva, hablar de drogas, muerte, entre otros. Así mismo mencionó la gran cantidad de videos musicales que están disponibles para que los jóvenes accedan hoy en día. El entrevistado agregaba un comentario sobre que la comprensión de la letra, los videos y los distintos factores que influyen en los jóvenes, varía en función de su edad.

Un par de entrevistados simplemente respondieron que la música no influenciaba en absoluto el comportamiento de un joven, y cuando se le cuestionó el porqué de su respuesta, dijo que el comportamiento de una persona solo está subordinado a la influencia que reciba de las personas que interactúan con él en su diario vivir.

Según nuestro análisis sobre las entrevistas para ser que los géneros musicales el rock, pop, reggaeton y electrónica, y algunos otros géneros pero en especial los delimitados en nuestro tema de investigación son una forma de mostrar una diferencia para los jóvenes. Ya sea el hecho de ser rebelde, independiente u original, o simplemente ir contra la corriente. O puede tratarse del hecho de mantenerse ocupado en el tiempo libre, de cubrir un sentimiento, o simplemente integrarse a una comunidad que simpatice con algún género. Prácticamente la música orienta a los jóvenes a formar su identidad, sirve como vinculo social, y como medio de expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com