ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La novicia rebelde


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

LA NOVICIA REBELDE

Un gran clásico del cine fue traído nuevamente a la vida, y lo menciono así porque es un gran gusto y una bonita oportunidad el ver una obra de gran trayectoria, calidad y con una de las historias más famosas y cautivadoras del cine. La novicia rebelde es una película musical de 1965 protagonizada por grandes y reconocidos actores y con una historia agradable que hace alusión al amor de la familia.

La historia de esta película se desarrolla en Austria poco antes de la invasión Nazi, donde una novicia de gran carisma y encanto peculiar, se convierte en la institutriz de siete niños con comportamientos no fáciles de soportar por cualquiera. En esta casa se verá envuelta en diferentes situaciones que la llevaran a descubrir el amor por los niños y posteriormente darse cuenta del amor que siente por el padre de estos; un capitán del ejército, un hombre serio, disciplinado y rígido, que busca siempre llevar el orden y el control de su hogar y su familia.

En la película se presentan varios elementos importantes, como; la Fe, el amor, y la alegría, los cuales representan la base fundamental y el sentido general de la historia, y que además, cumplen la función de enseñanza, hacia todas las personas que hemos tenido la oportunidad de conocerla. Estos elementos también los podemos  reconocer en el papel de varios personajes, entre ellos el de la novicia (actriz principal), porque siempre mostró primero su Fe, el amor hacia aquella familia que la acogió en su hogar y sobre todo la alegría, porque siempre y ante toda circunstancia mostro su carisma como su mayor cualidad.

La novicia rebelde presenta una excelente actuación y representación de los personajes, ya que el elenco demuestra un nivel muy alto de profesionalismo y de naturalidad con el personaje, puedo aquí destacar principalmente el papel de María (la novicia), la cual es protagonizada por Kika Edgar, ya que su participación  en el recorrido de la película es maravillosa, porque puede lograr que el público se conecte con ella, ya sea en momentos de alegría y humor, como también en los momentos más sentimentales que debe soportar.

Otro personaje destacado es el del Capitán Georg Ludwig von Trapp, un hombre que refleja su seriedad y su carácter rígido con los demás, la representación del papel fue muy acertada porque tanto los detalles de un hombre de vida militar, como de padre controlador fueron muy bien expresadas de acuerdo a las diferentes escenas donde intervenía, sus gestos y expresiones fueron acertadas y también su evolución en el transcurso de la historia.

Otros aspectos que me llamaron mucho la atención de esta película, fueron en primer lugar la escenografía, siempre detallista y acorde al ambiente propio que se vivía en Austria de aquellos años. Igualmente, la parte de vestuario y la tonalidad de la película fueron otros de los aspectos llamativos que le aportaron elegancia, porque denota un ambiente agradable y natural. Además no es posible dejar pasar uno de los elementos más característicos y por el cual esta película es reconocida, “la parte musical”, ya que las intervenciones musicales de los actores fueron acordes a la situación, ya sea en momentos tristes o alegres, dándonos en diferentes momentos algo diferente a lo que el cine de hoy nos tiene acostumbrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com