ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebeldes cuento


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

REBELDES

Había una vez una chica delgada, morena, ojos negros como la oscuridad de la noche y un alma que iluminaba el camino de cualquiera que la mirara, ella era una chica seria, en clase no hablaba con nadie, trataba de ser invisible casi siempre lo lograba, su nombre era Celeste vivía con su madre y su hermano mayor Tyler.

       Celeste estaba a punto de cumplir los 16 años, nunca había llevado una buena amistad con alguna chica y mucho menos con un chico. Por lo regular sus notas en la escuela no eran tan malas, pero tampoco tan buenas, ella hacia lo mejor que podía, claro sin contar que odiaba destacar en clase.

       Celeste vivía en Illea un país creado después de la segunda guerra mundial, un país que fue la unión de Estados Unidos y China, era gobernado por una monarquía la cual era muy funcional, pero había un gran problema había rebeldes, así se le llama a los grupos sociales que están en contra de la monarquía, dichos grupos se dividían en dos en rebeldes del sur y rebeldes del norte.

       Una chica nueva llegó a la clase de Celeste, ella tenía un aspecto raro, vestía con ropa masculina la chica se llamaba Rebeca, el primer día se sentó al lado de Celeste mientras intentaba hacer amigos nuevos. Así transcurrió la primera semana hasta que Rebeca decidió dar el primer paso  y hablar, Celeste comenzó a seguirle la plática, al cabo de unos cuantos días se hicieron más que compañeras de clase, se hicieron amigas.

       Rebeca le comentó a Celeste algo que nadie podía saber, es decir le dijo algo confidencial con respecto a su familia, Rebeca le dijo que sus padres y hermanos formaban parte de los rebeldes del sur y que ella ya estaba en edad de poder integrarse al grupo. Celeste se quedó atónita no sabía que responder a dicha confesión, dado que los rebeldes eran personas peligrosas y no se puede confiar en ellos totalmente.

       Al paso de unos días Celeste se dio cuenta de que Rebeca estaba muy pensativa y descubrió que era porque había decidido no entrar al grupo de los rebeldes como toda su familia.

       Rebeca le reveló a Celeste el plan de los rebeldes, pues ellos querían destituir a la monarquía y tener un país totalmente libre, sin leyes, sin control, pero eso no era bueno en algún momento eso se iba a salir del control y no iba a haber quien pudiera parar dicho desastre.

       Celeste decidió tomar cartas en el asunto y hacer un plan para detener la batalla en contra de los rebeldes. Logró convencer a varias personas para que se unieran a ella.

       Llegó el día de la batalla, Celeste y Rebeca estaban al frente de su bando, entonces cuando llegó el momento del enfrentamiento el jefe de los rebeldes los detuvo antes de que sucediera algo más grave y les dijo:

-¿Qué creen que hacen?, acaso no saben lo que la monarquía quiere hacer con todos los chicos de su edad.

Rebeca y Celeste se quedaron frías sin saber que contestar hasta que un valiente se atrevió a contestar:

-¿Qué es a lo que tanto le temen?, acaso le temen al progreso del país, o no están dispuestos a estar gobernados por gente de buena fe.

El jefe de los rebeldes muy enfurecido les contestó:

-Está bien, les diré lo que sucede, después de la tercera guerra mundial el país quedó devastado y muchos de los jóvenes como ustedes quedaron sin casa, quedaron sin familia, así que el gobierno decidió arreglar la situación de una forma no tan conveniente con el pueblo, decidieron reclutar poco a poco a los jóvenes de la calle y así poder tener total control de ellos, los llevan con engaños diciéndoles que les darán un techo en donde vivir, pero es todo lo contrario, los reclutan para ser los esclavos de las personas de primera clase, los hacen trabajar sin horario alguno, sin paga y en cuanto alcanzan la edad de 21 años los asesinan para no liberarlos y no levantar sospechas, el pueblo se está viviendo abajo y necesitamos de su ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com