ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebeldes


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 9

Resumen

Ponyboy es un chico de catorce años de clase baja, de un barrio marginal. A los de su grupo social les llaman greasers o hoods mientras que los de clase alta son conocidos como los socs. En este ambiente, hay continuos enfrentamientos y odios entre unos y otros, a pesar de que los socs viven al este de la ciudad y los greasers al oeste.

Un día Ponyboy fue solo al cine y a la salida le asaltaron los socs, que estuvieron a punto de darle una paliza, cuando sus amigos de la pandilla llegaron oportunamente para salvarle. Su hermano mayor, Darry, le echó una buena bronca por ir solo al cine, sin avisar a nadie para que le acompañara.

Otro día, Ponyboy fue al autocine con Dally (el más problemático, agresivo y delincuente) Two-Bit (siempre con sus bromas sobre cualquier cosa), que conducía y Johnny (de dieciséis años pero con apariencia de catorce, maltratado en su casa y al que recientemente los socs habían dado una brutal paliza. En el cine se sentaron junto a dos chicas socs y Dally comenzó a molestarlas, recibiendo insultos y malas contestaciones por su parte. Johnny le dijo que las dejara en paz y él le obedeció: todos hacían lo posible por complacerle, aunque se marchó a regañadientes. Sherry y Marcia hablaron con Two-Bit y Ponyboy largo rato sobre socs y greasers y ellas dijeron que aunque no lo pareciese, los socs también tenían problemas. Les dijeron que no tenían coche porque habían ido al cine con sus novios pero como llevaban alcohol les dijeron que se marcharan. A la salida del cine, Two-Bit se ofreció para llevarlas, pero por el camino estuvo a punto de comenzar una pelea, al aparecer en un Mustang azul los novios de las chicas, Randy y Bob. Éstas se fueron con ellos para que la pelea no tuviera lugar.

Ponyboy y Johnny regresaron a casa y antes, se quedaron en un solar próximo mirando las estrellas y hablando sobre su mala suerte y la humillación constante que sufrían los greasers; estaban abatidos. Se quedaron dormidos y despertaron a altas horas de la madrugada. Pony corrió a casa y allí, su hermano mayor Darry, le dio una fuerte bofetada. Él salió corriendo de vuelta al solar, donde seguía Johnny, porque en su casa no se preocupaban por él nada en absoluto. Decidieron escaparse, pero al notar el frío y pensar en su supervivencia decidieron que lo mejor sería darse una vuelta por el parque para despejarse y después volver a casa, sin hablarle a Darry...

En el parque fueron sorprendidos por el grupo de cinco socs que había agredido a Johnny tiempo atrás y en el que se encontraban Bob y Randy; estaban borrachos y enfadados con ellos por haber estado con sus novias. Cogieron a Ponyboy y le sumergieron en agua hasta casi ahogarlo. Johnny, asustado, usó la navaja que llevaba en su bolsillo por precaución desde su anterior paliza, con tan mala fortuna que mató a Bob. Los otros socs huyeron. Cuando Ponyboy recobró el conocimiento, los dos tuvieron que huir asustados por lo sucedido.

Pensaron que Dally podría ayudarles porque él siempre estaba metido en líos y sabía cómo salir de ellos. Fueron al rodeo donde cabalgaba y les proporcionó una pistola, dinero y ropa seca y de abrigo. Les dijo que saltaran al tren para llegar a la iglesia abandonada de Jay Mountain. También les dijo que no podía decirle a nadie dónde estaban porque Darry se enfadaría mucho si se enterara de que les dio una pistola y los sacó de la ciudad. Hicieron lo que se les había dicho y al amanecer llegaron a la Iglesia donde durmieron hasta la tarde, cuando Johnny fue a comprar comida ( sobre todo golosinas), jabón y hasta un libro. Se cortaron el pelo y se cambiaron el peinado con no poca pena. Así pasaron cinco días encerrados, sólo hablando, leyendo y comiendo golosinas.

Al cabo de esos cinco días llegó Dally con noticias: los hermanos de Pony estaban muy preocupados y traía una carta de Sodapop, el hermano mediano, con el que todo el mundo se llevaba fenomenal por lo simpático y comprensivo que era. Hacía un comentario sobre los acontecimientos y esperaba verle pronto. Dally les dijo que la policía no les buscaba por ahí, sino por Texas y que al día siguiente tenían una pelea con los socs; Sherry estaba espiando para ellos los planes de los socs.

Dally les llevó en su coche a un burger cercano para que pudieran saciar su apetito. Johnny dijo que había decidido entregarse, aunque a Dally no le gustó mucho la idea. Cuando pasaban por la iglesia, vieron que estaba en llamas y pensaron que era culpa de ellos con sus cigarros. Sin pensarlo fueron corriendo hacia la multitud allí congregada y descubrieron que había cinco niños atrapados dentro. Rápidamente entraron entre el fuego y las llamas hasta sacarlos a todos. Pony quedó inconsciente por el humo y una palmada en la espalda que le dio Dally para apagarle las llamas que le estaban quemando. Johnny se desmayó y tenía graves quemaduras y un trozo de madera le había caído en la espalda. Dally tuvo que sacarlo y para ello también se quemó un brazo.

Les llevaron a todos al hospital en ambulancia. Pony sólo sufrió heridas leves y esperó en la sala noticias de sus compañeros. Allí el profesor llamado Jerry que también estaba en la iglesia les dio las gracias por su acción y Pony le contó toda la historia del asesinato. Sus hermanos habían ido a verle y se reconcilió con Darry. Algún tiempo después, llegaron periodistas y policías haciendo preguntas. Por fin, el médico les dijo que Dally se recuperaría en tres días pero que Johnny estaba muy grave y si sobreviviera, quedaría paralítico. Muy tristes se fueron a casa.

Al día siguiente vieron que la prensa les favorecía con las declaraciones de Sherry y Randy que reconocían que fue él el culpable y que estaba borracho. Pony pudo hablar con Randy, que le dijo que no quería pelear. Todos estaban emocionados con la pelea que tenían por la noche. Cuando comenzó la pelea, apareció Dally, escapado del hospital. Tras una feroz batalla, los socs salieron corriendo con la alegría de los greasers. Dally cogió a Ponyboy y se lo llevó al hospital a ver a Johnny. Cuando llegaron musitó unas últimas palabras y expiró.

Dally se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com