ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La osteomielitis


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La osteomielitis es una enfermedad inflamatoria infecciosa producida por gérmenes piógenos, fundamentalmente estafilococos y en algunas ocasiones por estreptococos, neumococos y entero bacterias.

Este es un cuadro patológico se produce, cuando el sistema inmune del paciente disminuye su capacidad de englobar toxinas, en este caso exotoxinas.

La causa basal que genera el cuadro es la baja inmunológica del enfermo, quien en condiciones normales es capaz de controlar todo tipo de bacteremias y viremias y convivir con los gérmenes existentes.

Esta enfermedad que hace años era un compromiso para la vida, actualmente gracias a la acción de los antibióticos, se ha convertido en una afección menos frecuente y con pronóstico totalmente modificado.

El uso de la antibioterapia, por su toxicidad secundaria sobre la flora microbiana intestinal y sobre órganos vitales como riñón e hígado debe ser modulada durante todo el tratamiento antibioterápico.

A la vez debe controlarse esta toxicidad mediante el uso del mismo antibiótico homeopatizado, lográndose en forma simultánea el control esperado sobre las bacterias, pero sin su toxicidad secundaria .La característica general de la inflamación ósea de los maxilares se basa en la falta de límites anatómicos en la localización del proceso inflamatorio .

El tejido normal compuesto por periostio, cortical, canal medular y tejido esponjoso puede verse afectado de forma individual o conjunta, de ahí que cuando el periostio está inflamado, también lo está en mayor o menor grado el tejido óseo; la inflamación de la cavidad medular afecta invariablemente el tejido óseo adyacente.

De igual modo, si el tejido óseo está inflamado, el periostio o la médula, o ambas, padecen de cierto de grado de inflamación.

Debemos recordar que solamente puede inflamarse el líquido extracelular y la matrix extracelular. Por lo tanto el factor común que permite el paso de las toxinas de un órgano tejido a otro órgano o tejido, es solamente el grado de toxicidad de la matrix extracelular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com