ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La parte asiática de Rusia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

a septentrional

Comprende la parte asiática de Rusia. Sus habitantes son mayoritariamente cristianos ortodoxos. Es una zona poco poblada porque el clima es muy frío, dehecho, algunos de sus ríos permanecen helados durante meses. Es el caso, por ejemplo, del río Lena, que en primavera sufre crecidas por el deshielo.

Es una región rica enbosques y carbón. Durante siglos la taiga permaneció casi deshabitada, sólo la visitaban los cazadores y los pastores de renos, pero en los últimos años se han instalado enSiberia occidental importantes industrias madereras y se han construido carreteras, líneas férreas, oleoductos y embalses; pero aun así la población sigue siendo escasa.

Asia esuno de los continentes del mundo, de acuerdo con la división tradicional, siendo una de las mayores áreas geográficas del planeta Tierra. Se extiende sobre la mitad oriental delHemisferio Norte, desde el Océano Glacial Ártico al norte hasta el Océano Índico al sur. Limita por el oeste con los Montes Urales, y por el este con el Océano Pacífico. Conalrededor de 45 millones de km², es el continente más grande del planeta, abarcando un tercio de su superficie total. También es el más poblado, con más de cuatro mil millonesde habitantes, el 60% de la población mundial.

En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes porrazones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además, África está unida a Eurasia por el istmo de Suez por loque también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com