ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “El dador de recuerdos”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

EL PASADO REGRESA

La película “El dador de recuerdos” relata la historia de una comunidad que a simple vista parece perfecta, no existe el dolor, las guerras, el sufrimiento pero tampoco conocen los recuerdos, los sueños, los sentimientos. A los 18 años Jonas recibe su “misión” que es a lo que se dedicara toda su vida, la cual es ser receptor de recuerdos. A lo largo de la historia, Jonas conocerá todos los secretos que ocultaba su comunidad a través de los recuerdos que le transmitirá su entrenador “el dador”.

El dador de  recuerdos muestra que la mente es la encargada de la memoria, la cual nos permite recordar los diferentes episodios de nuestra vida por los que hemos atravesado, las emociones que hemos sentido, además  de crear nuestros pensamientos. Los recuerdos son parte fundamental para el desarrollo y la supervivencia.

A diario percibimos información que vamos almacenando en nuestra memoria.

La mente de los seres humanos se encuentra dividida en 3 niveles: el consiente, el subconsciente y el inconsciente, cada una de ellas tiene igual importancia y se ve reflejada en nuestras actitudes y comportamientos diarios.

  • El consciente es la mente lógica y racional, nos ayuda a saber qué es lo que se va a hacer y la forma en la que se va a realizar. Es la que se percibe más activa.
  • El subconsciente es la parte emocional. Ahí se encuentra nuestras emociones y deseos. Es la mente que nunca olvida, tiene acceso a los recuerdos incluso a los que creías haber olvidado.
  • El inconsciente por su parte  es la encarga de manejar nuestras funciones fisiológicas como respirar cuando estamos dormidos. Es la más compleja de las tres.

El hemisferio derecho es el encargado de las emociones, la intuición, la sensibilidad y la parte creativa principalmente.

Recordar sobre el pasado puede ayudarte a mejorar tu futuro. Debido a las experiencias vividas que se encuentran en tu mente,  puedes tomar determinadas decisiones, por ejemplo, comprar un coche nuevo. Para la toma de decisiones se puede emplear la técnica del análisis del campo de fuerza, en la que se establecen las razones por las que debes hacerlo y las razones por las que no, y así, poder elegir la opción que se considere más apropiada.

Todos contamos con inteligencias distintas, las cuales ayudan a desarrollar mejor en algunas habilidades, unos son buenos comunicándose con los demás, resolver problemas matemáticos rápidamente, interiorizar, entre otras. Busca en que eres bueno y explota esa habilidad al máximo.

“No creas que algo es verdad solo porque lo dice alguien respetable” es una frase interesante, motiva a la curiosidad y a no conformarte con lo que dicen los demás. Busca aquello que sientas que es correcto de acuerdo a tus valores y forma de ser, deja volar tu imaginación y crea cosas distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com