ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dador de recuerdos


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.916 Visitas

Página 1 de 2

La película relata sobre un lugar donde todos sus habitantes son tratados por igual, llevan las mismas costumbres y hasta la misma vestimenta; no hay guerras, racismo, ni el derecho a tomar decisiones; se encuentran en su zona de confort porque no tienen sentimientos ni compiten entre sí. Al relacionar esto con la lectura en su capítulo dos hace referencia a lo siguiente: “la vida es perfecta por doquier, es la misma en los círculos más estrechos y en los más amplios” “el hombre ha adoptado un nuevo método de adaptarse a su ambiente”. Ya que por estar todos en igualdad de condiciones para ellos no es necesario buscar nada más fuera de su comunidad.

En la parte que se habla sobre el dador de recuerdos se hace una analogía con el texto en la parte que dice “el hombre considera vivir como el centro del universo” debido a que este es el único que sabe lo que sucede dentro y fuera de su círculo.

En lo que concierne a Jonas al otorgársele el poder de recibir el conocimiento absoluto él se da cuenta de lo que sucede a sus afueras de esta forma podemos vincular esto con el texto que nos dice que “el conocimiento declara que nos conecta con el mundo exterior” por lo tanto al saber el que es lo que los otros no pueden ver ni sentir hace lo imposible por que todos se percaten de lo que pasa y recuperar la libertad en la comunidad.

En la lectura hace mención que “el animal es capaz de toda suerte en sus reacciones. No solo puede aprender a usar instrumentos sino inventar instrumentos para sus propósitos” cosa que, si comparamos con los habitantes de la comunidad, ellos no tenían esta libertad de hacer lo mismo puesto que se les era asignada una tarea en específico a desarrollar

Por último, al pasar Jonas por el arco de piedra y hacer que todo volviera como lo conocemos normalmente, se hace referencia a la parte del texto que dice -La estructura de la vida humana es un aspecto del tiempo, la relación del pasado (presente)-, pues al realizar esta acción los habitantes de la comunidad por fin sabrán todo aquello que se les fue quitado al inicio de sus vidas.

Jose Antonio Prado Carbajal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com