ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Freedom Writers


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  801 Visitas

La película Freedom Writers (titulada diarios de la calle o escritores de libertad) es estadounidense del año 2007, dirigida por Richard LaGravenese. En este film se logra evidenciar como las diferencias étnicas en un salón de clase pueden obstaculizar el aprendizaje y la convivencia entre los estudiantes, por lo que uno de los trabajos más importantes del psicólogo educativo es poder lograr la integración de los estudiantes en los centros educativos, implementando de manera creativa métodos que consigan este objetivo.

En la película se logra evidenciar como la profesora aplica una educación intercultural, ella trata que por medio de su discurso se fomente el respeto y la convivencia entre los estudiantes logrando que superen el etnocentrismo, convirtiendo a los estudiantes en un grupo crítico y abierto a los otros compañeros de las diferentes etnias. La educación intercultural inicia en el momento donde ella hace que sus alumnos reflexionen sobre la caricatura que le realizaron a un compañero. Con respecto a lo anterior Arnaiz (2002) citando a Arnaiz y de Haro mencionan que la educación intercultural:

Constituye la respuesta a las necesidades y problemas de las sociedades multiculturales, ya que su fin prioritario es el fomento del respeto por la diversidad, la convivencia entre los ciudadanos del Estado y, sobre todo, la superación del etnocentrismo, formando personas abiertas y críticas que puedan participar de esa riqueza, que es y proporciona la diversidad cultural (p.1).

En este caso no se cumple lo que menciona Darling-H

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com