ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FREEDOM WRITERS.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

FREEDOM WRITERS

I.- INTRODUCCIÓN

La trama de la película aborda el tema de unos jóvenes estudiantes de una preparatoria ubicada en un suburbio de Estados Unidos. En mencionada escuela existía desorden y violencia porque la relación entre los estudiantes no era para nada cordial ni la más adecuada. Esto posiblemente a la diversidad de culturas y razas distintas que convivían a diario en dicha escuela. Los jóvenes se agrupaban en pandillas de origen Asiático, Afroamericanos y Latinos, predominando la INTOLERANCIA y el RACISMO entre ellos. Los jóvenes no prestaban atención a sus maestros y éstos a la vez se sentían intimidados por la violencia existente en cada rincón de la escuela. II.- DESARROLLO Cuando los directivos de la Escuela Preparatoria analizan la problemática de apatía y violencia existente entre los estudiantes, deciden tomar medidas y se reunen con los pocos profesores que laboraban ahi a fin de buscar una solución. Es entonces que la profesora Gruwell solicita una oportunidad de trabajar en tal escuela y atender a ese grupo de jóvenes inquietos. En un principio los directivos dudaban de la capacidad de la profesora, pues desconfiaban de sus actitudes, conocimientos y habilidades. Por otra parte los alumnos tampoco creían en ella, no la respetaban. El inicio de la Profesora fué difícil ya que, los estudiantes sentían cierto desprecio hacia ella por el hecho de ser blanca. Los jóvenes eran poco cooperativos con su grupo. Con el paso del tiempo la profesora se fué ganando la confianza de los alumnos. Una forma de ayudar a sus alumnos fué que a algunos de ellos les consiguió trabajos de medio tiempo para que pudieran comprar sus libros y diarios.

Los alumnos en su mayoría lograron avanzar de grado escolar. Esto fue un gran logro de la profesora ya que, había alcanzado uno de los propósitos para su grupo de alumnos. En este punto cabe destacar la CONFIANZA Y PERSEVERANCIA de la profesora al dar seguimiento al mismo grupo al pasar al siguiente año escolar.

También la enseñanza que deja esta película es la gran Disponibilidad y el trabajo arduo que realizó la profesora para que sus alumnos encontraran sentido a sus vidas, creyeran en ellos y fueran aceptados por los demás.

Una parte trascendente de la película es que entre los libros que leyeron los estudiantes es el diario de Ana Frank, con tal historia éstos jóvenes se identificaron y de esta forma se inspiraron para escribir sus diarios. Posteriormente éstos fueron publicados con el título: Freedom Writers (Escritores de la Libertad).

III.- CONCLUSIÓN

Esta película me hace pensar y reflexionar sobre la importancia de nuestra labor como docentes en la formación de nuestros alumnos en las aulas de clase; asi como tener como herramienta principal el Conocimiento. Además de conocer y aplicar estrategias de enseñanza para conducir un grupo adecuadamente con la finalidad de lograr el propósito fundamental: Transmitir el conocimiento a nuestros educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com