ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película comienza hablando sobre la creación de la tierra y nos dice que en ese momento existen tres estados: Oceanía, Eurasia y Asia Oriental, todos ellos controlados por un solo partido.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

La película comienza hablando sobre la creación de la tierra y nos dice que en ese momento existen tres estados: Oceanía, Eurasia y Asia Oriental, todos ellos controlados por un solo partido. Esta nos ubica en Oceanía y empieza a mostrar el alto nivel de control que se está dando sobre los trabajadores. Muestra a uno de ellos, Winston, llegar a su casa y tener que mostrar todas sus pertenencias a una telepantalla (un artefacto que puede captar sonidos e imágenes). Se puede ver como a pesar de este control, Winston esquiva y obtiene un libro en donde empieza a escribir y se vuelve su diario. Aquí el va a escribir sobre todo lo que tiene y  lo que no tiene y sobre lo que va descubriendo. Además, se presenta el área de trabajo, sus reglas tan restrictivas y la pobreza en la que vive el pueblo. El partido interno está exento de la pobreza y tiene una vida digna. El trabajo de Winston es en las noticias, consiste en corregir estas antes de que salgan al aire.

Luego, se presenta la principal imagen del partido, “Big Brother”, quien es el que los vigila a todos todo el tiempo. Los discursos de esta imagen son los que se van a encargar de mantener al pueblo de su lado, ya que les pasa anunciando todo lo que el partido ha ganado durante el día.

En esta sociedad las relaciones entre los hombres y las mujeres están prohibidas. A pesar de esto Winston lleva a una mujer, Julia, a donde no son vistos ni perseguidos y pueden tener relaciones sin ser castigados. Ellos dos van a seguir buscando en donde verse para mantener una relación. Llegan a alquilar un cuarto en donde pueden seguirse viendo juntos y empiezan a robar productos como café, azúcar y ropa. Además, desde la ventana del cuarto se puede ver a la vecina cantar mientras tiende la ropa.

Un día en el cuarto Winston ve una rata en el cuarto y cuenta que es lo único a lo que realmente odia y le tiene medio porque de pequeño vio a su madre muerta y a las ratas comérsela mientras el cuerpo se descomponía. Winston no logra entender por qué viven en un lugar tan restrictivo y está en desacuerdo con el partido. Por esto, decide ser parte de un grupo secreto que va contra el ídolo “Big Brother”. Va a hablar con uno de sus jefes, Goldstein, sobre este grupo y le dice que él quiere ser parte (sospechaba que este jefe era parte del grupo y que para eso le solicitó hablarle en su oficina). Goldstein le habla sobre el partido, llamado Hermandad, y lo invita a formar parte.

El espejo del cuarto de Winston y Julia tenía una telepantalla oculta y por esto los descubren. Winston ya había entendido que el objetivo del partido era únicamente el control absoluto y por esto deciden torturarlo, tanto de maneras físicas como psicológicas, para hacer que se olvidara de esto y que estuviera fielmente del lado del partido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (294.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com