ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRÍTICO PELÍCULA ESTRELLAS EN LA TIERRA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Tesis  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  2.607 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR

DEPARTAMENTO DE POSGRADO

PROGRAMA DE POSGRADO EDUCACIÓN INICIAL

MODULO: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

TEMA:

ANALISIS CRÍTICO

PELÍCULA ESTRELLAS EN LA TIERRA

GRUPO Nº 3

NADIA CASTRO                                                                    

NANCY DE LA CRUZ

CECILIA GUEVARA

MÓNICA LLAMUCA

PATRICIA ÁLVAREZ

NORMA YUQUILEMA

TUTORA:

LIC. CECILIA JIMENEZ MSC. 

GURANDA- ECUDOR

2018

ANALISIS CRÍTICO

PELÍCULA ESTRELLAS EN LA TIERRA

PERSONAJES

Personajes Principales

Niño: Ishaan Nand kishor Awasthi

Profesor de Arte de la segunda institución: Ram Shankar Nikum

Personajes  Secundarios

Padre: Awasthi

Madre: Maya Awasthi

Hermano: Yohan Awasthi 

Amigo: Rajan Dhamodhran

Profesores de la primera institución

Profesores de la segunda institución

Rector de la primera institución

Rector de la segunda institución

CONTENIDO

La película trata de un niño llamado Ishaan de 8 a  9 años de edad era el segundo de dos hermanos, estaba cursando el 3 grado por segunda ocasión, su padre era estricto y poco amoroso, su madre conservadora por lo que aceptaba las decisiones que tomaba su esposo.

Ishaan en casa tenía problemas en realizar sus actividades de manera independiente como cualquier niño de su edad, se distraía con facilidad debido a su gran imaginación. En la escuela presentaba confusión de letras “parecidas”, escribe las letras en forma invertida “imagen de espejo”, mezclaba las palabras que son similares por consecuencia no sabía leer ni escribir, este problema no fue tomado en cuenta en la clase por lo que muy a menudo Ishaan estaba fuera de clase castigado. La falta de comprensión de los docentes, su familia y la comunidad se convirtió en un niño rebelde.

Como era de suponerse sus tareas y exámenes era de puntajes muy bajos, frente a todos estos problemas Ishann se refugiaba en la pintura y lo hacía excelente. Cuando sus padres se dieron cuenta  de sus bajas notas y después de hablar con los docentes y Rectora de la institución a la que asistía decidieron cambiarlo a una escuela interna de castigo.

En esta escuela la situación en vez de mejorar se complicó para Ishaan debido a la falta de independencia al momento de realizar sus actividades. En clase seguía distraído y muy a menudo lo castigaban de rodillas afuera del aula o a su vez era  golpeado por los maestros, esto hizo q la alegría e incluso su rebeldía fuera apagada, así como el amor a la pintura.

Debido a un cambio en la escuela, llego un profesor de arte llamado Nikum con diferentes estrategias de aprendizaje muy distintas a los que utilizaban los docentes de esta institución, en poco tiempo dicho profesor se dio cuenta que el niño Ishann tenía un problema. Decidió revisar sus libros y se percató que tenía dislexia. Nikum visitó la casa de la familia de Ishaan en donde habló con sus padres y pudo observar  las pinturas que el niño realizaba,  descubriendo así su talento., luego entablo una conversación con sus padres y les explica cuál es el problema que tiene su hijo Ishaan pero el recibió descontento por parte de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (150.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com