ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película de tiempos modernos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

La película de tiempos modernos es una sátira y comedia a uno de los cambios de la forma de producir mas importante donde a través del personaje de charles Chaplin asi como las situaciones que enfrenta su personaje vemos las características de una creciente forma de producción totalmente maquinizada.

En una primera instancia vemos como el desarrollo de la maquinaria empieza una búsqueda constan tente por la aceleración de los procesos industriales a través de los hombres, inclusive suplantando sus necesidades básicas como el comer. Donde aquí se ve una clara división del trabajo aumento de capitales constantes para obtener mas ganancias produciendo grandes mercancías.

Es importante destacar como uno de los puntos mas relevantes es como existe un alto grado de explotación dentro de esta industria donde el trabajador para un tanto torpe y lento viendo como un personaje que estorba a la producción sin embargo es lo contrario el hombre esta siendo dominado por la maquina donde por esta aumenta su explotación. Esto nos mas que por una amplitud e intensificación de la jornada laboral, que apenas y permite cubrir sus necesidades.

Es un poco obvio que esta película se realiza bajo e contesto de una crisis económica y social, donde si bien cuando el obrero no es esclavizado a través de la maquina entonces se ve desplazado por esta misma, posiblemente siendo esta una causa de los problemas sociales y económicos representados en la película.

La película esta basada tácitamente el periodo de la gran depresión, por esto se pretendía reactivar la economía a través de la explotación del capitalista a los obreros, donde los tratos eran hostiles, y a su vez las huelgas son reprimidas.  

 Esta película no busca mas que hacer una crítica a una situación mundial que aun persiste producto de el manejo de la tecnología de una manera irresponsable bajo el yugo capitalista lo que en esa época provoco desempleos miseria, y miseria por un mal planteamiento de la tecnificación de los procesos. Todo esto es visualizado, y satirizado en la película.

Para concluir esta es una película que representa uno de los procesos de producción de la maquinaria a la gran industria donde se planta temas como la luchas de clases, el mal uso de la tecnología para poder aumentar las explotación, la subordinación de los obreros a las maquinas, todo esto bajo un contexto histórico donde las sociedades apenas y pueden subsistir, donde existen huelgas, y represiones debido a que la gente no está en condiciones de trabajo  y calidad de vida ofreciendo asi otros aspectos como lo son las cárceles, drogas, y sobre todo una brechas de desigualdad entre las diferentes clases sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com