ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película el Ágora se sitúa en Alejandría


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

1A.- Describe la época en que transcurre la historia, detallando la situación política, social e intelectual en que se encontraba Alejandría.

La película el Ágora se sitúa en Alejandría, Egipto, en la época del imperio romano. Se muestran conflictos religiosos, había algunos que basaban sus creencias en las ciencias y por otro lado estaban los cristianos que no lograban comprender por qué los filósofos no le reconocían a Dios ciertos fenómenos del universo. En el contexto político existía un conflicto entre los creyentes y los científicos, esto se ve reflejado en la película en el minuto que filósofos y cristianos se atacan mutuamente sus centros de reunión. En el ámbito intelectual se estaba dando pie a muchas teorías científicas para explicar sucesos del universo, y en esto se destaca a Hypatia que rompe los esquemas por ser mujer y haber planteado distintas teorías sobre diversos fenómenos.

1.- Hypatia fue un personaje real, a partir de lo visto en la película ¿Quién fue y cuáles fueron sus aportes en el área de la ciencia y filosofía?

Hypatia era una filósofa que trataba de explicar el fenómeno de la rotación y traslación de la tierra alrededor del sol. Fue considerada la primera mujer astrónoma, y se le atribuyen muchos otros descubrimientos aunque no se le dio crédito por estos.

2.- En Alejandría convivían varias religiones. ¿Cuáles? ¿Qué origino el conflicto entre ellas? ¿Por qué era Hypatia una amenaza para la religión?

3.- ¿Cuáles era la teoría que estudiaba, y como trataba de comprobarla Hypatia?

Hypatia se intentaba explicar sobre la rotación y traslación de la Tierra alrededor del sol. Hypatia tenía serios cuestionamientos a lo largo de la película buscan todas las posibles respuestas que se le pueden dar al por que dos objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com