ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película trata de Nick Carraway, que es el narrador de la película, que cuenta su historia con Jay Gatsb


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

La película trata de Nick Carraway, que es el narrador de la película, que cuenta su historia con Jay Gatsby, un hombre que él describe como el más optmista que ha conocido. Nick se muda a una casita en Long Island, y se da cuenta de que su vecino, dueño de una inmensa mansión, se dedica a ser anfitrión de fiestas enormes, donde acude todo Nueva York a divertirse los fines de semana.

Nick presenta a su prima, Daisy Buchanan y a su esposo infiel, Tom Buchanan. Tom lleva a Nick a conocer a su amante Myrtle, que es esposa de un hombre dueño de un taller mecánico llamado George, y que no tiene ni idea del amorío entre su esposa y Tom.

En una de las enormes fiestas de Gatsby Nick conoce y se hace amigo del misterioso anfitrión y empieza a conocerlo. Gatsby viene de una familia muy pobre, y en su juventud se enamoró de Daisy y fue muy feliz, pero su relación se truncó cuando tuvo que ir a la guerra. Después de  la guerra fue enviado a Oxford durante unos meses. Su vida cambia cuando conoce a Dan Cody, un hombre rico y viejo que le enseñó todo lo que necesitaba saber, y que al morir le hereda toda su riqueza, gracias a este señor nace el famoso y muy rico Jay Gatsby.

Gatsby seguía muy “enamorado” de Daisy, y sabiendo que es prima de Nick, idean un plan para reunirse de nuevo. Todo avanza muy bien entre ellos después de reunirse, hasta que Tom conoce a Gatsby y decide investigarlo.

En Nueva York, Gatsby y Tom comienzan a pelearse por el amor de Daisy, la cual confiesa que en algún momento de su vida realmente amó a Tom, pero que al parecer también ama a Gatsby. El grupo conformado por Daisy, Tom, Gatsby, Nick y una amiga se dirige de vuelta a Long Island, y al pasar por el taller mecánico de George, Myrtle muere atropellada por el coche amarillo de Gatsby. George le guarda mucho rencor a Gatsby, así que lo asesina y posteriormente se suicida. Daisy y Tom huyen y Gatsby muere solo, con la única compañía de su amigo Nick.

Esta película la vimos cuando yo estaba en primer semestre y recuerdo que no me había gustado mucho, tal vez no la entendí muy bien, en realidad no recuerdo muy bien el por qué de mi disgusto. Al estar investigando un poco para hacer este ensayo, me interesó mucho más y ahora me gustaría mucho leer el libro, para descubrir otros detalles que la adaptación cinematográfica no nos puede dar.

Ahora que volví a ver la película ya puedo decir que me gusta, las actuaciones de todo el reparto son muy buenas, y todos los personajes me parecieron muy complejos. Gatsby en realidad no seguía enamorado de Daisy, si no de aquella felicidad que en algún momento logró alcanzar con ella. En realidad ninguno de los personajes eran realmente felices, Gatsby solo añoraba su pasado con Daisy, mientras ella vivía engañando a su esposo que también la engañaba con Myrtle, que también engañaba a su esposo George. Todos tratando de llenar esos vacíos que tenían en su alma. Y Nick, quien es el narrador de la historia, nunca se sentía realmente incluido en la vida de la gente que a él tanto le importaba, mencionó varias veces que no estaba ni adentro ni afuera de la historia. En cambio, a mí me parece que es parte crucial, ya que sin él, Daisy y Gatsby probablemente no se hubieran reunido de nuevo. Daisy me parece un personaje muy repugnante, comprendo que era infeliz, pero no debió de abandonar ni traicionar al hombre que la amó por tantos años, en cambio se fue con Tom quien vivió engañándola y maltratándola por muchos años. A mi punto de vista, por culpa de ella Gatsby murió y terminó su vida lleno de escándalos que no eran verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com