ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La politica de lo individual


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

La política de lo individual

Un sujeto requiere de la sociedad para sobrevivir, y desarrollarse plenamente, las normas políticas permiten la armonía, ya que regulan nuestra conducta y formas de relacionarnos con los demás. La política es un elemento social que aparece arraigado a la propia condición humana, como diría Aristóteles Zoon politikón «animal político» o «animal cívico» en referencia a la capacidad humana de crear sociedad y organizarse en sociedades, este corolario aparte de atribuirnos una cualidad también nos demuestra que la participación en la política es algo inevitable, algo que insoslayablemente se desprende de nuestra naturaleza.

A medida que la sociedad se ha transformado y nuevos agentes han entrado a jugar un papel importante en la forma en que las personas participan y toman decisiones las dinámicas ortodoxas han migrado a un mundo marcado por la importancia de las noticias, redes sociales, tendencias, posverdad, ente otros factores que marcan una nueva manera de hacer campaña política.

La película que es motivo de nuestro análisis nos sitúa en ese escenario contemporáneo que se ha transformado y donde se vivencia el mundo de las campañas presidenciales, donde es susceptible a mentiras, secretos, deslealtad, así como de dinámicas enmarcadas en el marketing político, en la película se puede ver que los jefes de campañas juegan un papel imperante. Morris tiene a Paul Zara y Stephen Meyers y juntos van a hacer que el talento de Morris sea reconocido, mientras que Pulman cuenta con Tom Duffy.

El equipo de Morris aunque tiene muchas estrategias para ganar, parece que no se percatara que en el mundo de la política está lleno de traiciones, tráfico de influencias. poco a poco vemos como los personajes se ven en dilemas éticos como aquel donde morris se ve enfrentado a una coalición donde se cuestiona como mantenerte firme a tus convicciones y orientaciones políticas resulta conveniente o no a la hora de ganar una campaña presidencial dejando al espectador que desidad sobre la moralidad de estos sucesos. Sucesos que no ajenos en su totalida a la realida politica que vive por ejemplo un pais como colombia donde es comun ver como los partidos politicos adoptan posturas contrarias asu ideologia por la misma razon que aquí se describe, en colombia tambien se puede ver como los politicos acomodan sus discursos a la merced de las coaliciones, beneficios personales, estrategia electorales ente otros intereses personales.

Es el interés personal es algo que, en determinado momento de la película prima, en la trama no hay cabida para la amistad, en una compleja y intrincada maraña de estrategias se observa cómo se ubican los intereses de nuestros personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com