ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA INDIVIDUAL 5: TENDENCIAS EN RELACIONES PÚBLICAS Y LA POLÍTICA


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TAREA INDIVIDUAL 5: TENDENCIAS EN RELACIONES PÚBLICAS  Y LA POLÍTICA

MKT-438-686-RELACIONES PUBLICAS

  • TEACHER: MARIA MORALES ARIAS

ALUMNA: KENIA IVONNE VARELA RAMÍREZ

Tarea individual 5: Tendencias en relaciones públicas  y la política

El informe anual presidencial en México se ha convertido en un tema un tanto polémico que en los últimos años ha sufrido modificaciones. Es por esto que en esta tarea revisaremos este acto político desde el punto de vista de las Relaciones Públicas.

Instrucciones:

1. Investiga cómo se llevó a cabo la entrega del Informe Presidencial 2013, presentado el pasado 1 de septiembre de 2013:

  • ¿Cuáles son las tendencias del proceso?
  • ¿Cuál fue el formato de entrega?

2. Elige un periodo presidencial mexicano anterior. Investiga los protocolos utilizados y la forma en qué ese Presidente realizaba el proceso.

3. Identifica las diferencias entre ambos procesos, para ello, elabora una tabla como la que se muestra a continuación:

INFORME PRESIDENCIAL 2013

INFORME PRESIDENCIAL ANTERIOR (ESPECIFICA AÑO Y PRESIDENTE)

FORMATO DE ENTREGA

El Presidente Enrique Peña Nieto, a través del Secretario de GobernaciónMiguel Ángel Osorio Chong, envió su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión

 

Mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, con motivo del Sexto Informe de Gobierno, que se llevó a cabo en el Patio Central del Palacio Nacional.

PROTOCOLO UTILIZADO

 El Secretario Osorio acudió al Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro en donde entregó al Presidente de la Cámara de DiputadosRicardo Anaya Cortés, y al Presidente del SenadoRaúl Cervantes Andrade el informe por escrito para su análisis y discusión,1 también se anunció que el Presidente Peña no utilizaría las dos iniciativas preferentes a las que constitucionalmente tiene derecho.

Al día siguiente, 2 de septiembre, a las diez de la mañana, el Presidente Enrique Peña emitió, desde la Explanada Francisco I. Madero en Los Pinos, un mensaje a la nación con motivo de su primer informe.3 En el evento estuvieron presentes los representantes de los tres poderes de la unión

No fue difundido

DURACIÓN

El evento, que duró poco más de una hora, se llevó a cabo en la Explanada don Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos.

El evento duró aproximadamente dos horas.

MEDIOS O CANALES DE COMUNICACIÓN UTILIZADOS

Radio, periódico, internet, youtube

Radio, periódico, internet, youtube.

PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE EN EL PROCESO

Ofreció un mensaje a la nación como parte de su primer informe de gobierno

Ofreció mensaje a la nación como parte de su sexto y último informe de gobierno.

PARTICIPACIÓN DE SUS MIEMBROS DE SU EQUIPO

 Secretario de GobernaciónMiguel Ángel Osorio Chong, Ricardo Anaya Cortés, y al Presidente del SenadoRaúl Cervantes Andrade

No fue difundido

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo es sobre el tema del Formato del Informe Presidencia, en  este Primer Informe, se destacan las acciones realizadas por el Gobierno de la República para responder a las demandas ciudadanas y los desafíos de nuestro tiempo, en un contexto de legalidad, estabilidad y democracia. Un elemento clave para lograrlo, fue la concreción del Pacto por México, firmado por el Presidente de la República y los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (274.8 Kb)   docx (402.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com