ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida precoz y breve de Sabina Rivas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

La vida precoz y breve de Sabina Rivas

En esta película se relata la historia de Sabina Rivas, una inmigrante de origen panameño (Honduras) en su búsqueda del sueño Americano.

Es una historia cruel, muy cruda donde se muestra las penas por las que tienen que pasar los inmigrantes; no solo tienen que lidiar con el hambre, frio, con la inseguridad que representan los otros inmigrantes, robo, violación e incluso el asesinato, sino también con el peligro de ser abordados por  “La Mara” o incluso por los mismos policías de migración. Es una carrera en contra de la muerte, aquellos que deciden abandonar su país de origen buscando una mejor calidad de vida o incluso huyendo de la situación de inseguridad que vive en sus países.

Sabina es una joven que proviene de una familia disfuncional, por la cual se interna de manera forzada en este difícil camino. Llega a un lugar, “el Tijuanita”, donde debe trabajar desde bailarina exótica, hasta prostituta; con la esperanza de algún día poder salir de ese lugar y seguir su sueño de destacar como cantante en los Estados Unidos. Trabajando en ese lugar ella hace migraciones voluntarias, temporarias, bidireccionales e Internacionales; ya que su empleadora la envía a trabajar a México a fiestas privadas, “citas con clientes” y presentaciones en tugurios. En esos trayectos Sabina sufre de constantes ataques por parte de la policía migratoria.

Se muestra los tratos llevados entre la policía y “La Mara”, nadie que se enfrasque en ese mundo tiene la seguridad de salir bien librado, diario hay una constante batalla para sobrevivir.

A pesar de todo esto Sabina sigue teniendo la esperanza de poder salir de ese infierno, hay un momento en donde se encuentra con su hermano, el cual debe unirse a “La Mara” para sobrevivir , con el cual tiene una relación amorosa, esto solo afirma la inestabilidad familiar por la que ellos pasaron.

Cuando Sabina hace tratos con un policía migratorio para que la llevara a Oaxaca y así poder seguir su camino hacia el Norte, su plan se ve afectado cuando dicho policía es eliminado por “La Mara” debido a órdenes de sus mismos superiores; esto obliga a Sabina a hacer una migración nacional, ese es el momento donde encuentra cierta estabilidad en un pequeño campamento al otro lado del rio con otros inmigrantes; desafortunadamente esa estabilidad se ve perdida cuando la policía migratoria ordena a “La Mara” a eliminar ese campamento ya que representa una molestia para ellos. Sabina se ve forzada a huir de ahí, viendo asesinados a su hermano y a las primeras personas que le mostraban amabilidad sincera en mucho tiempo.

Desgraciadamente todos estos hechos obligan a Sabina a regresar a donde todo comenzó…. “El Tijuanita”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com