ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes y su vida precoz


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Adolescentes y su vida precoz

En la actualidad la palabra “sexo” es un concepto que los padres no se lo toman muy bien al momento de explicárselo a sus hijos, tener hijos adolescentes me parece que es tener una doble responsabilidad porque empiezan la época de vivir experiencias nuevas, tiene su primer enamoramiento, en si son jóvenes no conocen nada sobre la vida, no tienen la experiencia suficiente para tomar una decisión tan fuerte de que si realmente desean iniciar una vida sexual activa, esta simple decisión implica tantas cosas que los adolescentes o hasta algunos niños empiezan a curiosear sobre este tema nuevo para ellos, entonces es cuando tendría que entrar el apoyo de los padres de familia que se tomen un semblante serio y formal con este concepto de la sexualidad.                                                                        Por eso mediante este ensayo voy a tratar de compartir mis puntos de vista, junto con algunos argumentos sobre la sexualidad en la adolescencia, sus causas y consecuencias.

En primer lugar la adolescencia es una época donde se sufre un cambio de ser un niño a pasar a ser un adulto. Según la organización mundial de la salud la sitúa entre los 10 y los 19 años, durante esta etapa se desarrollamos nuestro cuerpo y psicológicamente estamos madurando.

El segundo concepto es la sexualidad, me refiero a un concepto amplio y difícil de definir, que incluye aspectos físicos, biológicos, psicológicos, sociales, culturales y espirituales (Reiss, 1986; Weeks, 1998).

Para mi entendimiento, según esto la sexualidad tiene diferentes definiciones para cada uno de estos aspectos, esto quiere decir que la sexualidad en mi opinión puede referirse a tu genero si eres hombre o mujer, y también si te sientes psicológicamente hombre o mujer.

El Consejo de Información y Educación Sexual de Estados Unidos (SIECUS, por sus siglas en inglés), en su conferencia internacional de l980, define sexualidad como: “Todos los aspectos del ser humano que se relacionan específicamente con ser niño o niña, mujer u hombre, y es una entidad sujeta a cambio durante toda la vida” (SIECUS Report, 1980: 1-2). Master, Jonson y Kolodny (1997),

Entonces en mi opinión los adolescentes están más expuestos a estos diferentes tipos de factores, porque en si uno de ellos que influye demasiado son los medios de comunicación, no hay ningún medio de comunicación (escrito, radial, televisivo) que no tenga contenido sexual, es cuando los adolescentes empiezan con los impulsos sexuales y por consecuencia de la mala información que adquieren los adolescentes, se llegan a problemas como los embarazos no deseados, abortos, hasta enfermedades de transmisión sexual.

Los medios de comunicación se constituyen en la principal fuente de información, en un contexto donde los padres no conversan este tema con sus hijos e hijas, la escuela muy poco. (APROPO, 2000).

En cuanto a una de las consecuencias de la sexualidad a temprana edad es el aborto desde mi punto de vista yo si estoy de acuerdo en que exista un aborto si tu no deseas tener ese bebe porque al fin viene siendo tu vida, tu tendrás que cargar con ese niño, a menos que tu familia te esté apoyando, pero aun así un embarazo en la adolescencia  es muy peligroso para tu propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com