ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lambada (el baile prohibido) 1990


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Lambada (el baile prohibido)  1990

De: Yejektel Aparicio 8-988-154

Todo comienza en una escuela normal como las que conocemos (alumonos, profesores, directores entre otros). La película se basa en un profesor de matemática llamado Kevin quien busca despertar el interés de los jóvenes en la escuela. A pesar de ser un profesor joven tiene metas con la educación, esto hace llamar la atención del director y lo promueve a un mejor puesto donde requiere tener más responsabilidades.

En el aula de clases se presentan diversos tipos de problemáticas que reflejan realmente el día a día de un profesor joven: la falta de interés de los jóvenes por las materias de el área científica,  los valores no están integrados en muchos jóvenes y un caso muy particular las chicas se sienten atraídas del profesor, esto lo vimos en el caso de Sindie.

El profesor Kevin conoce realmente lo que pasan los jóvenes de las calles y que no todos quieren estar en esos lugares, el profesor utiliza el arte de el baile para llamar la atención de los jóvenes y así inculcar en esa población que no ha tenido una educación eficaz un mejor aprendizaje y proponiéndole un futuro. Pero todo lo hizo con didáctica, le dio a demostrar que hasta para pegarle a una bola de billar se utilizan las matemáticas.

A pesar de que el profesor Kevin hizo cosas ilegales como: dañar la imagen de su carrera, llevar a estudiantes de afuera a la escuela, entre otros. Todo esto lo hacía por ayudar  a los jóvenes con quien él se identificaba(los jóvenes de la calle)  que también tienen derecho a una educación.  El profesor demostró que siempre que uno tenga una meta en mente y en el corazón uno es capaz de saltarse cualquiera barrera. Y así fue porque después de su despido el estaba dispuesto a seguir haciendo su labor (los estudiantes lo apoyaron y su esposa nunca lo abandonó) y pudo regresar a su trabajo gracias a la competencia entre la escuela vs los del barrio y aquí se demostró el verdadero interés de las personas que realmente buscan una educación.

En esta película refleja como nosotros los jóvenes no le damos el valor a tener una educación equilibrada con tecnología, con salones equipados, con profesores disponibles…… en cambio  hay otros jóvenes que posen una calidad de vida diferente donde tienen que buscar la educación en los rincones y la aprecian mucho más que los que la tenemos a la vuelta de la esquina.

Vemos como la sociedad se divide y observamos las habilidades de comunicación del profesor  Kevin ya que como lo dijo el conozco de los dos mundos y mi sueño siempre fue verlos juntos.

Un profesor no divide un grupo si no que los une y el medio se llama educación y comunicación abierta a entender a quien lo necesita. Ser buen profesor no implica solo dar un tema y hacer una práctica  si no entregar el corazón y la mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com