ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazos De Guerra


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  2.946 Palabras (12 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 12

I.- RESUMEN

Para elaborar el resumen o análisis de la Guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte, observaremos en el desarrollo de la película todas aquellas violaciones de los Derechos Humanos Internacionales/DICA entre ambas naciones y no es por falta de conocimiento sobre derechos humanos si no porque en una guerra el soldado piensa en la sobrevivencia y está dispuesto a todo con tal de llegar con vida de nuevo con sus seres queridos, durante la guerra entre ambas naciones se puede observar que tanto soldados de una nación como de la otra conocen sus derechos como ciudadanos pero aun así ellos hablan de matar a todos los soldados rojos incluyendo a niños los cuales no tienen nada que ver con el conflicto que se vive durante la guerra. Las familias quedan abandonas a la suerte a causa de una guerra, hogares desintegrados como la novia de Jin.Tae, quien busca alimentos para la familia y por tal razón se afilia a una organización que regalaba alimentos a las familias necesitadas del país sin pensar quel era del partido Comunista y por tal razón cuando la asesinan es porque ella a firmado y sea reunido varias veces con ellos, matan a todas las personas que aparecen en las listas sin investigar primero si es verdad lo hace un grupo formado por civiles y militares pertenecientes a la Federación Anticomunistas. Las matanzas que hacen los soldados Norcoreanos, en el desarrollo de la guerra, conquistan poblaciones y estas son destruidas completamente incluyendo a todas las familias cometiendo violaciones a los derechos humanos además dejan los cuerpo de sus víctimas con granadas los cuales al dárseles vuelta estos explotan y hacen más daño a los soldados. Las violaciones que hacen los Soldados Surcoreanos, con los prisioneros de guerra, hasta hacerlos luchar para que estos puedan comer.

El Cambio de mentalidad radical que hace la guerra en algunas personas que participan, un ejemplo de ello es los dos hermanos Jin Tae y Jin-Seok quienes compartían de todo y uno de ellos trabajaba para que el otro estudiara, pero estos al ser atrapados en esta guerra hay un cambio rotundo entre ambos, al des conocer las situaciones de su hermano y este porque estaba cambando tanto y no era ese hermano del pasado a quienes se querían tanto. La guerra hace olvidar a muchos amigos de la juventud, las violaciones a los derechos humanos tanto de prisioneros de guerra como las personas civiles que se encuentran dentro del conflicto. Los errores cometidos por parte de los ejércitos por falta de supervisión de sus mandos y esto es responsabilidad del Comandante. La necesidad de defender a un país hace que los gobiernos tomen decisiones que afectaran a muchas familias las cuales siempre son afectadas a causa de estas.

II.- INTRODUCCION

El desarrollo de una guerra debe de ir a la par los conocimientos de los Convenios, Protocolos y Derechos Humanos Internacionales, para no cometer una clase de barbarie en el desarrollo de un conflicto entre naciones o internamente.

El presente trabajo tiene como finalidad verificar cual fue el error entre ambas partes motivos por los cuales se comportaron de esta forma atroz, cual fue el papel que jugaron sus jefes, cuál era su conocimiento sobre los derechos humanos, si sus comandantes con anticipación los reunieron y les hicieron ver el respeto a los convenios, protocolos y derechos humanos internacionales, cuales son los derechos como soldados y cuáles son sus obligaciones y que deben de hacer en caso de tomar soldados como rehenes, el respeto a la propiedad privada y a la vida de los civiles, y todo aquello que no tiene que ver con los desarrollos de los conflictos, cuál sería la clase de pena, por violaciones a los derechos humanos y quien recaería esta clase de violaciones.

Para finalizar podemos decir que un ejército debe de preparar a sus tropas en tiempo de paz como en tiempo de guerra sobre la forma de como respetar los derechos humanos y el DICA, para lograr, que al finalizar este conflicto no sean juzgados por violaciones a Derechos Humanos.

III.- DESARROLLO DEL CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR.-

La película comienza ambientada en la Corea del año 2001, cuando científicos y militares surcoreanos realizan excavaciones buscando restos de militares fallecidos durante la guerra. Una lapicera junto a un cuerpo lleva a creer que se trata de Lee Jin-Seok, pero al consultar los archivos, se descubre que este aún sigue vivo. Cuando le llaman para resolver la confusión, Lee Jin-Seok , piensa que podría tratarse de su hermano Lee Jin-Tae, quien desapareció cuando combatían cerca del Paralelo 38, así que decide acudir a las excavaciones acompañado de su nieta.

Antes de partir se dirige a su habitación donde rescata un viejo par de zapatos que guardaba como un tesoro el cual fue elaborado por su hermano antes de partir a la guerra de la cual fueron víctimas.

La película se traslada al Seúl de 1950, cuando Jin-Seok era un estudiante y su hermano Jin-Tae era un humilde limpiabotas que se esforzaba para ayudar a su familia, y en especial a su hermano para que éste pudiera ingresar a la universidad. Ambos vivían con su madre, quien había perdido el habla. Su padre había fallecido. Jin-Tae además pronto se casaría con una humilde y hermosa chica llamada Young-Shin, quien vivía con sus hermanos pequeños.

Sin embargo, todos los planes familiares y la felicidad de todos se ven abruptamente interrumpidos cuando estalla la Guerra de Corea contra el gobierno comunista de la vecina Corea del Norte, por lo que toda la familia debe abandonar el hogar para huir de este conflicto. Para colmo de males, ambos hermanos durante el éxodo fueron obligados a reclutarse en el Ejército, quedando su familia abandonada a su propia suerte. Una vez asignados a una unidad de destino, la única preocupación de Jin-Tae es que su hermano menor siguiera con vida y volviera a casa lo mas prontamente, para cuidar de su familia y por padecer problemas cardíacos. Cuando informa esto a su comandante, éste le responde que si piensa pedirle algo a su patria primero debe dar a ella algo a cambio , Al comprobar que no obtendría nada argumentado la enfermedad de Jin-Seok, solicita a su Comandante participar en las misiones más arriesgadas a cambio de excluir de éstas a Jin-Seok, sin que éste último supiera de esta petición. El comandante acepta la solicitud, por lo que a contar de entonces Jin-Tae centrará sus esfuerzos en obtener una medalla para que su hermano regrese con su familia.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com