ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Esculpir En El Tiempo


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Lectura: Esculpir en el tiempo
Andréi Arsenyevick Tarkovski nació en Zavrazhie, Óblast de Ivánovo, Unión Soviética el 4 de abril de 1932 y murió en París el 29 de diciembre de 1986.

estudio música, pintura, escultura y aprendió a hablar lenguas orientales lo cual le facilito mucho para su grandes obras cinematográficas.

Poco después se interesó por la cine, lo que le llevo a que se matriculara en la Escuela VGIK (Instituto Estatal de Cinematografía de todas las Rusias). Se casó dos veces, su primer matrimonio fue con Irma Raush y el segundo con Larisa Tarkóvskaya la que le acompaño hasta su muerte.

Tarkovski era de la época de la guerra fría, lo cual no le permitían muchas cosas, lo que generaba una censura para nuestro cinematógrafo .

Tarkovski fue premiado varias veces como mejor película en 1988 por el Sacrificio en los Premios BAFTA, Gano en el Festival de Cannes con el gran premio de jurados con Solaris 1972, y Stalker 1980. Gano el Gran Premio Internacional de Prensa (FIPRESCI) con Nostalgia 1983 y Premio del jurado Ecuménico con Sacrificio 1986, y el Leon de Oro en el Festival de Venecia con La infancia de Iván 1962. Lo que le llevo al estrellato fue la obra de “La infancia de Iván”.

El pequeños articulo que nos muestra como las películas puede tener un sentido individual donde no se pueden separar sus elementos. todo va ligado a todo, nada tiene un significado independiente ya que es el conjunto de todas las unidades que forman la película, por otro lado nos comenta que el montaje no es esencial en este mundo, ya que todo pasa por la mesa de ejecución, pero comenta que el montaje fija planos ya elaborados en el tiempo, porque todo se conecta con los planos que dan sentido, se coordinan y se estructuran para dar un mayor acabado de la película produciendo la vida y el sentido en ella.

Andréi comenta que el cine de montaje es una alianza intermedia, porque el carácter de lo material donde está acoplada la imagen de convierte en un circulo de lo espiritual, hace una relación con la poesía hace una relación de oposición de lo terrenal y lo simbólico, que es lo que hace referencia a que el director tiene muchas nociones de su trabajo y es un gran cinematógrafo, que es el reflejo de su trabajo.

El director ruso comenta que el montaje no es relevante a la hora de hacer la película, ya que, con las escenas y los planos que le da sentido a la película en sí, lo que nos garantiza, que tendremos que utilizar menos este método de sustitución de elementos que se basa en la sobre posición unas a otra, por ello el montaje y la sustitución de elementos se hace al final, solo cuando lo requiere y se puede organizar la construcción de la película, porque así no perturba la relación orgánica entre escena que ya estén realizadas.

Tarkovski

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com