ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Life Of Pie


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

José Luis Gutiérrez Gil

Antropología

Life of Pie

Originario de la India, un noven llamado Pi Pattel desde chico mostró interés en distintas religiones como lo es el hinduismo, catolicismo y el islam, cosa que molestaba mucho a su padre, dueño de los animales de un circo. La vida del protagonista del libro escrito por Yann Martel “(Life of Pi”), da un tremendo cambio cuando el y su familia deciden emprender el negocio de su padre en Canadá, por esto deciden mudarse y traer a todos los animales. Pero una tragedia les ocurrió a la mitad del Océano Pacífico, el barco en que viajaban se enfrento a una feroz tormenta, dejando solamente a Pi como el único sobreviviente de toda la tripulación que viajaba. Pero para su sorpresa, en el bote salvavidas no era el único sobreviviente, también lo acompañan una hiena, una cebra, un orangután y el insaciable Richard Parker, tigre al que su padre desde niño enseñó a temer.

El joven de la india nos demuestra como utilizar las dimensiones del conocimiento, pues al estar naufrago en el océano sin tener ninguna acompañante mas que animales salvajes dispuestos a comerse uno a el otro con tal de no morir de hambre Pi Pattel consigue hacer un uso excelente de sus instintos. Empieza a defenderse de la hiena con lo primero que encontró, al igual contra Richard Parker. Vive una etapa de su vida que muy pocos han experimentado y si lo han hecho no muchos viven para contarlo. El joven indu de ser una persona que no le falta comida, casa, vestido ni mucho menos educación lo pierde todo en esa tormenta, pero su actitud al verlo en el barco salvavidas hace que cambie su perspectiva a algo totalmente distinto a lo que muchos seres humanos hubiesen echo. Pi Pattel hace un uso de sus sentidos extraordinario, aprende a como amarrar una balsa alado del barco salvavidas, empieza a pescar su comida para no morir de hambre, inclusive hasta experimente una situación muy incomoda y peligrosa al relacionarse con una especie sumamente feroz que es un tigre de bengala. Este joven tiene una percepción interna sumante increíble pues empieza a generar soluciones con su pensamiento de sobrevivencia cuando el no tenia ni idea de cómo actuar en una situación tan difícil.

Los principios de la inteligencia se hacen notar también en esta película de drama pues el joven tiene una recepción de que ya no hay vuelta atrás que todo se ha derrumbado, tiene que empezar a ver por el mismo para poder sobrevivir, el recibe una situación que nunca va a poder sacar adelante, lo ve como algo imposible de superar, lo retiene y lo analiza por días pero esto le ayuda que cada día que el lo analizaba le daban mas fuerza para seguir adelante y nunca darse por vencido. Pitt Pattel después de esto hace una emisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com