ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Life Of Pi


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 3

Película “Life of Pi”

Narra la historia de Pi Patel, criado en India, hijo del dueño de un zoológico. Pi, un joven confuso, explora sobre distintas religiones. A los 12 años de edad se introduce en el cristianismo y el Islam. Buscaba algo o alguien que le diera significado a su vida, es ahí que se enamora. Experimenta el primer amor a los 16 años de edad, por esto, sus padres deciden cerrar el zoológico y trasladar a su familia a Canadá, y vender los animales.

El y su familia embarcan a través del Pacífico desde India hasta Canadá, junto con los animales del zoológico. Lamentablemente, Pi desde un bote salvavidas, ve como la embarcación naufragó, perdiendo su familia y su tripulación. Este queda con una cebra herida, y se une un orangután pero una hiena manchada priva de la vida a estos dos animales. De repente, el tigre de Bengala llamado Richard Parker, sale de debajo de la lona y mata y se come la hiena.

Es precisamente en esta travesía, Pi encuentra Fortaleza para enfrentar las dificultades que atraviesa. Al perder su familia y pasar esos días junto a un feroz tigre de Bengala, terminaron por probar la relación de Pi con Dios. En medio de una tormenta espantosa, al borde de la muerte, Pi clama la grandeza de Dios.

Pi encuentra alimentos de emergencia y agua en el bote. Hace una balsa para mantenerse lejos del feroz tigre. Pi hace todo lo posible por mantenerse con vida y alimentar al tigre, pesca y recoge agua de lluvia. En una de las pescas tuvo q salvar al tigre, perdiendo sus suministros de comida. Dada la situación, comienza a comer pescado para sobrevivir. El logra entrenar al tigre y así pudo permanecer el bote.

Pasaron las semanas y finalmente llega a la costa de México, desembarcaron pero Richard Parker, el tigre de Bengala, se adentra en la selva y deja solo a Pi. Finalmente, es rescatado por un grupo de personas luego de sobrevivir 227 días en el mar.

Al finalizar la película Pi cuenta dos historias del naufragio. Si analizamos ambas historias, las dos llegan a una misma moraleja; La fe en Dios. Una de una manera menos cruda q seria la del feroz tigre de Bengala. Esta historia, para mí, es la mejor forma de presentar la grandeza de nuestro Dios. Esta historia muestra el respeto q debemos tenerle a un animal. Ellos son creados por nuestro Dios de igual manera que el ser humano. En Pi se ve ese amor y respeto al ayudar al tigre y mantenerlo con vida.

La vida de Pi es muy similar a la vida q cada ser humano llevamos. Nosotros decidimos q camino seguir. Dios siempre estará esperando q tomemos el correcto. El estará presente en cada cosa, desde una gota de lluvia hasta en el animal más feroz de la Tierra. Solo está en nosotros dejarnos guiar por los valores los cuales siguió Pi, el respeto y el amor por todo. Por encima de todo, la fe en nuestro Dios. Como diría Pi: “Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com