ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Life Of Pi


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  2.562 Palabras (11 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 11

Tema :

life of Pi

Introducción :

realizar un breve resumen acerca de esta película, analizar un poco su campo psicológico y el simbolismo que tiene cada cosa.

Religión

Idealismo

Conclusión

Esta es una historia de un “salto hacia la fe”. Nos habla sobre el coraje, la perseverancia, la audacia y el no claudicar ante las circunstancias.

Como al final de este relato lo que queremos saber es cuál de las historias es la autentica. Pi dice que tenemos que decidirla nosotros, pero tenemos que escoger. Es decir en la vida siempre vamos a tener opciones depende de nosotros decir que es lo que queremos, porque vamos a luchar y que estamos dispuestos hacer para alcanzar nuestros objetivos.

Se puede decir que este un relato de aire oriental, el protagonista nace en una antigua colonia francesa al sureste de India, la cual ha tenia influencia del catolicismo.

Podemos decir que esta historia empieza cuando un escritor (nombre del escritor ) va a conocer a (nombre de pi) mejor conocido como Pi , ya que le dicen que esta historia lo hará creer en Dios.

Cuando Pi va a empezar su historia le advierte a (nombre del escritor) que no sabe si esta historia lo hará creer en Dios pero aun así se la contara y todo quedara a su criterio.

La historia empieza, contándole como su padre, muy hábil para los negocios, habría colocado un zoo en un antiguo jardín botánico, como se conocieron su padre y su madre y como sus abuelos desheredaron a su madre por haberse casado con alguien “inferior”.

También este le explica el porqué su nombre ( que no venía del numero irracional en matemáticas conocido como “π” sino mas bien de una piscina en Paris la cual había visitado su padre, en la cual el agua era totalmente cristalina y sintió una sensación inexplicable), cuando era chico lo molestaban por su nombre, y su apodo era “pis” ( de orina), y entonces el lucha para cambiar esto, se aprende decenas de decimales del número irracional para llegar a fastidiar a sus compañeros y ganarse un nuevo sobrenombre como “Pi”.

Desde esta primera instancia podemos notar lo persistente que es pi y que no se iba a dar por vencido tan fácilmente, Pi era un niño con muchas inquietudes intelectuales muy interesantes y profundas.

Su padre en cambio pensaba que él era una persona racional de mente científica, que representaba la nueva India. Para él la “religión es oscuridad”.

Su inquietud religiosa lo lleva a conocer 330 millones de dioses que hay en el hinduismo. – “En mi infancia los dioses eran como superhéroes”, dice. El problema es que –“nadie puede conocer a Dios, sino te lo presentan”.

Después de un tiempo de conocer algunos dioses su hermano le da un reto por el cual Pi conoce el catolicismo, a el le gusta el hijo de Dios pero aun no comprende que clase de amor sacrifica a un inocente.

Como todos, se ha preguntado cuál es su papel en el mundo y busca la respuesta en la religión. Para un niño como él, todo cabe y por ello practica los tres cultos (el hinduismo, el islamismo y el catolicismo).

Fascinante la tolerancia que apremia a un niño, su apertura de mirar y la inocencia con la que aún toda las prácticas religiosas sin los convencionalismos de afiliarse sólo a una.

Su idea de Dios va, sin embargo, más allá de la religión organizada. Son personas que buscan la fe, en medio de la desilusión y la duda.

Sin embargo si hablamos de religiones comparadas, se supone que no importa cuál de todas sea al final, todas te llevan al mismo lugar En un mundo lleno de tantas ideas y religiones, ¿cómo podemos saber dónde está la verdad? Vivimos con la incertidumbre. Muchos, por lo tanto, pretenden no creer en ninguna religión en particular, para que tomando lo que les parece mejor de cada una, formen su propio credo personal. Lo que está muy de acuerdo con esta época de relativismo y sincretismo, donde no hay blanco ni negro. Todo depende. La única virtud es la tolerancia y esto a su vez da una cierta creencia de humanidad.

Dice Gandhi de que “el espíritu de las religiones es uno, pero aparece en multitud de formas”. Por lo que “la verdad no es propiedad exclusiva de una única Escritura”.

Pi un día va al zoo de su padre, a ver al tigre de bengala (Richard Parker), porque él creía que en los animales tenían almas y lo veía en sus ojos, pero su padre decide mostrarle que eso no es así que la vida es cruel, salvaje e injusta, que lo que él ve en los ojos del tigre no es más que a el mismo

(“la naturaleza no es sentimental, el sentimiento es algo humano”), su padre intenta enseñarle a usar la razón (tras una escena un poco cruel), la madre, abraza a su hijo, intentando protegerlo de la realidad y excusando su actitud cobijándose en “sólo es un niño”.

Las madres son así. No quieren que sus hijos crezcan e intentan protegerles de todo aquello que hace al mundo impuro.

Los padres intentan demostrarnos el lado duro de la vida. No porque nos quieran menos que las madres, sino porque saben que debemos estar preparados para enfrentar todo lo que nos viene por delante.

Luego Pi crece y se enamora, pero por la difícil situación en India el padre decide vender los animales e irse a vivir a Canadá. Pero Pi no quiere eso, se puede decir que a la mayoría de las personas no les agrada las despedidas se podría decir incluso que las odiamos y todo lo que nos hacen sentir, en esta película es duro para Pi y no disimula lo molesto que esta, aunque es un poco egoísta ya que si para él era difícil para sus padres debe ser peor alejarse o más bien despedirse del país que los vio nacer, que les había dado todo, que les había enseñado tanto… que para Pi y su hermano.

Mientras iban en el barco de carga japonés, llega la hora de la comida y es de suma importancia porque en esta se toca uno de los temas más importantes la diferencia racial, social y religiosa.

El personaje del cocinero es sin duda repulsivo, No creo que mienta si afirmo que hubo un sentimiento de frustración, rabia y rechazo colectivo hacia el personaje (desarreglado, sucio, irrespetuoso).

El personaje del budista intenta conciliar y buscar un arreglo alternativo a la humillación recibida por la familia india. De su parte fue un gesto muy lindo.

Una gran tormenta azotó al barco, que surcaba la superficie de las Fosas Marianas esa noche. Pi se despertó y avisó a su hermano para ir a ver el espectáculo. Al final fue solo y maravillado ante el poder del Dios de la tormenta, gritó lleno de júbilo mientras las olas engullían el barco. Todo era euforia y seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com