ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Live Aid


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

LIVE AID

El 13 de julio de 1985 fue el Live Aid, conocido como el concierto que cambió la historia del rock. El evento se celebró en dos localizaciones diferentes,  el estadio de Wembley en Londres y el estadio JFK en Filadelfia, a su vez, fue transmitido en 72 países diferentes y visto por más de 1500 millones de espectadores en todo el mundo.

El motivo fue la recaudación de dinero para países africanos como Etiopía y Somalia tras la gran sequía que vivieron  desde 1983 hasta 1985. Finalmente recaudaron más de 100 millones de dólares.

Participaron 76 artistas entre ellos Queen, Kool & The Gang, U2, Stevie Wonder, David Bowie, Wham!, Elton John, Madonna y Paul McCartney.

El cantante Bob Geldof es el responsable del “Aid”, con el lema “Feed the world” reunió a los cantantes más reconocidos de la época y creó el “Band Aid” con los que produjo dos canciones, Do they know it’s christmas?  en Inglaterra (https://youtu.be/j3fSknbR7Y4y) We are the World en EE.UU. (https://youtu.be/vXwcacayJzA) y mas tarde el Live Aid. Todo el dinero recaudado por estos actos fue donado a la causa.

Como curiosidad, concierto de la banda Queen en el Live Aid es considerado el mejor concierto de rock del mundo y es por eso que el día 13 de Julio es el día internacional del rock.

La recaudación del dinero generó gran controversia ya que se cree que el dinero en vez de ser invertido en ayuda para el país se lo quedó el jefe de Estado de Etiopía, en este articulo esta explicada toda la polémica: https://www.spin.com/featured/live-aid-the-terrible-truth-ethiopia-bob-geldof-feature/

He elegido esta propuesta porque creo que fue uno de los acontecimientos más importantes dentro del mundo de la música y cambió el transcurso de la historia dándole al rock un día propio estableciéndose como el concierto más importante del mundo.

               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com