ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Live Video en RRSS


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Recientemente grandes redes sociales como Facebook o Twitter han apostado por la publicación de videos en directo, bien a través de Facebook Live o la propia Periscope. ¿A qué crees que se debe esta "moda”? ¿Son las redes sociales las que nos incitan a sumarnos a este tipo de fórmulas de publicaciones o es la sociedad la que muestra este tipo de necesidades a las redes? Argumente tus respuestas.

Y recuerda, puedes apoyarte en noticias, artículos, estudios... pero siempre haciendo mención a ellos como fuente de la que debes para dejar tu reflexión

¿A qué crees que se debe esta moda del vídeo en directo?

A la fase de crecimiento explosivo que estas redes sociales experimentaron, durante sus primeros años de vida, le sucedió, como era lógico, una etapa de estancamiento. La irrupción de nuevas redes sociales (como Instagram), la rápida evolución del contexto generacional y de los avances tecnológicos, no han permitido las plataformas mantenerse, de forma eterna, en zona de confort inicial. Así que, han tenido que avanzar a la par, para poder sobrevivir (Twitter, prácticamente, se ha tenido que reinventar) en pro de mantener a sus actuales audiencias y de conquistar a las más rentables, como las generaciones más jóvenes.

En este sentido, el continuo desarrollo de nuevas aplicaciones, capaces de enganchar a los usuarios, es una cuestión vital. Y de lo que ya nadie duda hoy en día es de que, el video en directo lo ha conseguido, pues nos ofrece una cercanía, una inmediatez y frescura inigualables hasta el momento.

Esto, los anunciantes lo saben y tienen muy claro que el live streaming es la herramienta perfecta para comunicarse con su público gracias a su poder de atracción y de estimulación de respuesta. De hecho, el video en directo es una de las acciones clave del Inbound Marketing.

Se dice que la propia naturaleza efímera del contenido en live streaming hace que no queramos “perdernos” algo importante, lo que nos lleva a mantenernos atentos horas y horas ante las redes sociales.

HubSpot publicó en 2016 que el 65% de los profesionales de marketing planean incrementar el presupuesto para anuncios en formato vídeo para el dispositivo móvil. Social Media Examiner, por su parte, ha afirmado recientemente que el “73% de los profesionales de marketing planean incrementar el uso de vídeos”. Así que, las redes sociales, no podían dejar de captar el filón del video en directo por propia supervivencia.

Incluyo a continuación algunos datos estadísticos interesantes sobre el video online:

En 2017, el vídeo online supondrá un 74% de todo el tráfico web y, para 2020, será más del 80% del tráfico total de los usuarios. (CISCO, 2016)

Cuando usas vídeo en las Redes Sociales, tienes un 10x más de probabilidades de enganchar a tu audiencia con él. (Content Marketing Institute, 2016)

Entre Snapchat (10K millones), Facebook (8K millones) y YouTube (4K millones), suman 22K millones de horas de consumo de vídeo diario. (Zenith, 2017)

Facebook

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com