ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Live street.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Señor

Dr. Alfredo Arnez

Caso VETERINARIA ANGELES & GUARDIANES

El señor JUAN BERNARDO ARANA PIZARRO, lleva a cabo sus pasantías universitarias (sin pago y voluntarias) desde el  5 de agosto de 2013 hasta el 5 de noviembre de 2013. Pasado ese tiempo me propone quedarse a trabajar con pago de sueldo. Se le propone trabajar un mes a prueba sin pago para tomar una decisión, la misma que al momento de tomarla es puesta a su consideración, teniendo en cuenta que aún es estudiante y que no puede llevar a cabo funciones médicas, solo se le podía contratar por medio tiempo como auxiliar; motivo por el cual tampoco podía trabajar fines de semana o feriados. Se llegó  al acuerdo de 700 bs. Ingresa a trabajar con sueldo el 5 de diciembre de 2013 y sale de vacaciones durante los carnavales de 2014, solicitando encarecidamente estas fechas debido a una competencia de ciclismo a la que supuestamente asistió como participante. Para lo cual existen testigos que recibían fotos e información de su desempeño en la competencia y existe testigo de un viaje corto que realiza en compañía de una auxiliar de la veterinaria, a la que convence diciendo que está separado de la madre de su hijo, viaje del que desconocía yo, hasta mucho tiempo después. En fecha 10 de abril, mi esposo Waldemar Gutierrez Aliaga se hace presente en las instalaciones de la veterinaria para el pago de sueldos, tarea que asumió debido a que mi persona Pamela Sandra Claros Zamorano, se encontraba con baja médica debido a  gravidez de alto riesgo con curso de 8 meses. Al momento de realizar el pago de su sueldo al Sr Juan Bernardo Arana Pizarro, el mismo poseía un descuento considerable por préstamo personal de dinero cuyo pago el señor mencionado fue dilatando. Ante esta situación, el Señor Arana, presenta su renuncia verbal, misma que es aceptada en el momento por mi esposo que le solicita sacar sus cosas inmediatamente y pasar a recoger su pago a la vuelta del viaje que tenia que realizar mi esposo al dia siguiente, casi al mismo tiempo  mi esposo manifiesta su preocupación ante tal situación y mi estado de salud y la nulidad de tiempo para conseguir un reemplazo. Ante este comentario el señor Arana en un falso acto de gratitud, se ofrece a trabajar hasta el retorno de mi esposo comprometiéndose a entregar su carta de renuncia para recibir el pago correspondiente de sus haberes. Al momento de su renuncia son testigos miembros del personal de la veterinaria que se encontraban atendiendo a un paciente en la sala contigua, la misma que solo cuenta con una medianera (pared a media altura). Despues de esta conversación mi esposo le comunica la situación de renuncia a una de las doctoras (la que desempeñaba funciones, en el mismo turno)

Al retorno del viaje de mi esposo, este se aproxima a la veterinaria para recoger la renuncia y consolidar el pago de haberes. Sin embargo el Sr Arana niega rotundamente su renuncia, se retira entre gritos de la veterinaria y no retorna jamás a su fuente laboral. (Por lo que aún quedan cosas suyas en la veterinaria).

Días después, el Sr Arana procede a denunciarme al Ministerio de Trabajo, obviando por completo que me encontraba delicada y a pocos días de la cesárea por lo que es imposible acudir a esa citación. La segunda citación llega algunos días después de la cirugía, (cesárea 11 de mayo de 2015)motivo por el cual tampoco se asistió. Además para esta citación el padre del Señor Arana se hace presente en la oficina de mi esposo para amenazarlo e insultarlo aprovechándose de su condición de policía jubilado. La tercera notificación es respondida a través suyo con una negación a la conciliación, debido a que las demandas del Señor Arana se basaban exclusivamente en FALACIAS. Luego usted se aproxima al ministerio junto con mi esposo a conversar del caso. Semanas después llega a mi persona  una notificación de demanda laboral, que usted responde a través de un memorial asegurando que el demandante no trabajaba tiempo completo (las boletas de pago lo indican), que no procede la situación de despido (puesto que no existe carta de despido y por el contrario existen testigos varios de su renuncia) y otros puntos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com