ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gothic Live


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Ideas del gótico

Echar de menos algo. La melancolía siempre está muy relacionada al movimiento, y para nosotros la única forma de ser melancólico es desear algo que no existe. Esa es la verdadera melancolía que nos caracteriza.

El gótico ve un mundo de introspección, es decir alguien que se plantea muchas cuestiones, descubre muchos defectos. Por lo cual este luto es por haber descubierto muchas cosas malas que entristecen, que te hacen echar de menos otras cosas, que te hacen quejarte. Tiene que ver con el pensamiento romántico, es la exaltación del yo a través del amor truncado, la esperanza de tiempos mejores, de tiempos pasados.

Rechazar la realidad. No se trata de representar un cadáver, ni la muerte, aunque lo parezca, claro que son parte importante de nosotros pero es más huir del colorido, de la cromaticidad de la vida real y por real no quiere decir verdadero sino creado o impuesto , y centrarnos en una vida que es más hacia la conciencia, más existencial, en la que nos refugiamos y nos apoyamos.

Es un ambiente mucho más abierto, no se condena a nadie por su forma de vestir, de pensar o su sexualidad.

La estética no tiene que ver con la sexualidad, ya que a muchos, sobre todo hombres se los suele juzgar de esa manera, en realidad son personas más andróginas que no temen expresar ambas partes de sus sentimientos e intereses es decir la masculinidad y feminidad que los caracteriza.

Nos gusta todo lo relacionado con la muerte, toda la parte oscura que le rodea, todo lo que a la gente le crea inquietudes, crea miedos y sensaciones extrañas, a nosotros nos gusta profundizar en ello. Conocerlo y saber cuáles son los mecanismos que hacen que en los cerebros se produzca esa inquietud y ese malestar, es para nosotros verdaderamente interesante.

No temerle a la oscuridad. El gótico disfruta de ese tipo de cosas, por ejemplo para un gótico una rosa muerta le parece algo bonito, por lo general a mucha gente ver una rosa muerta es pues algo inservible que ya simplemente hay que desechar. Nosotros le vemos quizá algo más allá, apreciamos la belleza en lo que la demás gente no encuentra.

Nos gusta el hecho del terror, el verdadero terror que se genera cuando lo podemos encontrar en las cosas más simples, por ejemplo una muñeca de porcelana, con su carita, su inocencia que parece algo tan puro y tan blanco, nosotros la vemos más como un objeto mojigato por así decirlo, donde se encierra un misterio, nos genera la inquietud.

¿Por qué esa atracción por la muerte?, pues no tiene que ver con pensamientos suicidas ni asesinatos ni nada similar, no le tememos, no debería la gente temerle, la muerte es un paso más que todos tenemos que dar, ninguno podrá escapar de ella, por eso no hay que tenerle miedo, es cuestión de aceptación y sentirse listo. Nosotros vemos su esencia, la luz en la oscuridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com