ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lla etica en la pelicula el nombre de la rosa


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Reseñas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  3.692 Visitas

Página 1 de 2

LA ETICA EN LA PELICULA EL NOMBRE DE LA ROSA

Esta película encarna la ideología cristiana en la edad media, influenciada por las filosofías de Platón, Aristóteles y Tomás de Aquino. Con la llegada del cristianismo se funda una ética renovada inseparable de la fe, la humanidad depende completamente de Dios y sus acciones deben guiarse por las sagradas escrituras.

La religión es enfocada hacia el miedo como medio de control, el bien contra el mal representado como Dios y el diablo, se debe creer en el demonio para que tenga sentido creer en Dios, muchos de los personajes del film, al igual que en la edad media, renunciaban a su inteligencia y voluntad para vivir conforme a la gracia de Dios, fundando su conducta en el amor al padre y al prójimo pero no un amor erótico ya que la castidad y el celibato eran un principio moral fundado por el cristianismo.

Ese modelo ético del cristianismo añade la tortura y el martirio como virtudes del hombre; en la película vimos como uno de los monjes se auto flagelaba por sentir deseo sexual hacia otro hombre.

La perfección se encuentra en alcanzar cualidades como la obediencia, la espiritualidad, humildad y la generosidad siendo así todas las acciones del hombre clasificadas por la Iglesia con el fin de someter al otro a su sistema de penitencia y expiación de los pecados (CONTROL Y PODER).

Santa Inquisición aparece en el film, al igual que en la realidad tenían toda autoridad ética para juzgar y condenar a los herejes. En resumidas cuentas no es más que castigar físicamente a todo aquel que piense diferente.

En conclusión la ética en el nombre de la rosa estaba basada en el cristianismo y las sagradas escrituras, la obediencia como principio fundamental para lograr la perfección y la ascensión al paraíso después de la muerte no era más que una fachada para que la iglesia tuviera el control y el poder sobre todo y todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com