ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película el nombre de la rosa

La investigación científica es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico, el cual fue utilizado por Guillermo de Baskerville para dar solución a las muertes que estaba ocurriendo en el monasterio

El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso llegaron al monasterio de la orden benedictina, los conflictos entre la creencia tradicional de la iglesia, fundada en la fe, y otro grupo que confía en la razón, están en su máxima tensión.

Jorge de Burgos creia que ciertos libros deben ser guardados y prohibir a los hombres su lectura porque destruiría el sistema entero de la creencia cristiana con el cual construyeron la sociedad en la edad media europea.

El conflicto estaba entre las órdenes religiosas, de las cuales una de ellas creía que la Iglesia debía ser como Cristo, y dar todas sus riquezas a los pobres, pero la otra, que representaba a una iglesia que había crecido económica y políticamente, no estaba dispuesta a ceder su poder.

Jorge de burgos creía que no deberían existir personas ricas porque era una cosa que a dios no le gradaba porque como cristo fue pobre todos tenían que ser como él.

El conocimiento fue una de las herramientas más importantes en la Edad Media para conseguir ciertos objetivos materiales e ideológicos. Fue valorado altamente por muchos reyes y miembros de la nobleza, pero la que procuró alcanzar, poseer y controlar el conocimiento era, indudablemente, la Iglesia.

Su motivo para capturar la sabiduría no radicaba en su propio enriquecimiento cultural, sino en su predominante instinto de conservación. Si el público en general hubiera tenido acceso a tal abundante cantidad de libros filosóficos y trabajos científicos que fueron retenidos en las bibliotecas monásticas, entonces hubieran comenzado a formular sus propias ideas religiosas, así que la Iglesia intentó evitar que aquello ocurriera.

El tema de la presencia de Cristo en la creación del mundo, es importante.

Los monjes de la abadía benedictina reconocían que el conocimiento podía ser una cosa muy peligrosa. En efecto, éste podía ser riesgoso si demuestra una verdad que sea contraria a las dichas por la Iglesia. Entonces, tal conocimiento podría convertirse en parte de una revolución en el pensamiento, lo cual no era beneficioso para el poder dominante de la época. Éste era uno de los conflictos que se desarrolla a lo largo de la película. Esto muestra claramente el tipo de pensamiento que tenia cada uno ya que Jorge se dejaba guiar por las creencias divinas mientras que el franciscano se guiaba por la razón, y por lo mismo nunca tomaban en cuenta sus opiniones, ya que ellos se regían mediante un conocimiento dogmatico, el cual consiste en aceptar las verdades absolutas sin cuestionarlas.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com