ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logan Lerman


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Logan Wade Lerman3 (nacido en Beverly Hills, California el 19 de enero de 1992), es un actor estadounidense. Mejor conocido por Logan Lerman, que es el protagonista de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo. Lerman comenzó apareciendo en anuncios de televisión a mediados de 1999, pasando a trabajar en películas y televisión a principios del 2000. Una de sus películas más reconocida fue El efecto mariposa (2004) y Hoot (2006). Logan obtuvo más reconocimiento por su papel en la película 3:10 to Yuma y The Perks of Being a Wallflower, además por su trabajo en las películas del 2009 Gamer y My One and Only.

Biografía

Logan Wade Lerman nació el 19 de enero de 1992 en Beverly Hills, California. Desde muy pequeño demostró su intención de ser actor y, antes de cumplir los 3 años, ya le había contado a su madre de su deseo. Para los 4 años de edad ya contaba con un agente y trabajaba en comerciales.

Logan y su familia, formada por su madre Lisa (Goldman),3 su padre Larry y sus hermanos Lucas y Lindsey, pertenecen a la religión judía. Su abuela paternal, Mina Schwartz, nació en Ciudad de México, México, a inmigrantes rusos judíos.4 5 Sus padres administran una empresa de ortopedia, fundada por su tatarabuelo Jacob Lerman en 1915. Él y sus hermanos estudiaron en Beverly Hills High, donde Logan se destacó en la práctica de baseball y fútbol, deportes que aún sigue practicando.

Trayectoria[editar]

Su primera aparición en la gran pantalla fue interpretando a William, el hijo menor del personaje de Mel Gibson, en la película El patriota (2000). Igual en el 2000, volvió a trabajar con Gibson, está vez interpretando una versión más joven de Nick Marshall, el personaje de Mel, en What Women Want. Luego de un pequeño rol en Riding in Cars with Boys, que protagonizó junto a Drew Barrymore, Logan estelarizó el film para televisión, basado en una historia de John Grisham, A Painted House (2003).

Un año más tarde obtuvo el rol de la versión joven de Evan, el personaje interpretado en su adustez por Ashton Kutcher en El efecto mariposa (2004) y, luego de debutar en televisión como artista invitado en la serie 10-8: Officers on Duty, fue seleccionado para el rol protagonista de Bobby McCallister, en la serie de Warner, Jack & Bobby, donde interpretaba a un adolescente que se convertiría en el futuro presidente de los Estados Unidos.

Luego de la cancelación del show en 2005, Logan volvió a la gran pantalla, para protagonizar la aventura familiar Hoot (2006). Su carrera continuó con el rol de Robin, el hijo de Walter Sparrow (Jim Carrey) en el oscuro thriller The Number 23 (2007); coprotagonizó con Russell Crowe y Christian Bale, la exitosa 3:10 to Yuma, nueva adaptación de la famosa película de 1957.

Sus siguientes papeles fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com