ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de Comercial "Logan" E.I.R.L


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Informes  •  3.419 Palabras (14 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 14

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Plan Estrategico Basado En El Modelo De Competitividad En La Empresa Molino Los Angeles S.R.L. Para Meorar Su Rentabilidad

Plan Estrategico Basado En El Modelo De Competitividad En La Empresa Molino Los Angeles S.R.L. Para Meorar Su Rentabilidad

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.178.000+ documentos

Categoría: Negocios

Enviado por: Helena 15 junio 2011

Palabras: 4764 | Páginas: 20

...

mpresa de Comercial "Logan" E.I.R.L; con RUC 20480359063; registrado en Registros Públicos (SUNARP) con el número de partida 1181907 de la ciudad de Chiclayo, siendo el representante legal de la empresa como gerente la Sra. Julia Pérez Ríos hasta la actualidad.

2.1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Los problemas más importantes son

1. La empresa carece de un programa para hacer frente a la competencia. Por ejemplo la empresa no realiza ningún tipo de promoción y publicidad para atraer al cliente, en el cual es ineficiente.

2. La atención al cliente es deficiente, en muchos casos el cliente tiene que trasladar su dinero personalmente ya que corre el riesgo que sea asaltado.

3. Deficiente técnica de fidelización de clientes.

2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El servicio de pilada de arroz es una actividad que ha crecido en forma vertiginosa en los últimos 5 años en el departamento de Lambayeque, contando con 25 empresas en el departamento, que se dedican a este servicio de pilada de arroz.

La empresa Molino Los Ángeles S.R.L brinda los servicios de máquinas cosechadoras marca massey ferguson cuya productividad en la cosecha es inigualable con una flota de camiones cama baja para ayudarle en el transporte de máquinas cosechadoras y maquinaria pesada.

En la actualidad Molino los Ángeles S.RL cuenta con una tienda comercial de venta de arroz en lima ubicado en santanita y tiene un deposito donde se almacena el arroz que es enviado de Chiclayo con destino a la ciudad de lima que esta ubicado en el mercado de productores.

. La administración de la empresa esta a cargo de sus socios, quienes realizan una gestión empírica.

. La empresa carece de un programa para hacer frente a la competencia.

Por ejemplo la empresa no realiza ningún tipo de promoción y publicidad para atraer al cliente.

La atención al cliente no es la adecuada, ya que los clientes tienen que esperar sus turnos para que su arroz pueda ser pilada y muchas beses esto demora 20 a 25 días donde en el transcurso de esos días el producto varia sus precios y tienden a tener pérdidas

2.3. FORMULACION DEL PROBLEMA

2.3.1. PROBLEMA REAL

Deficiencia de la gestión empresarial formalizada en la empresa "MOLINO LOS ANGELES S.R.L".

2.3.2. PROBLEMA CIENTIFICO

¿Cuál seria la alternativa de solución para una propuesta de plan estratégico basado en la teoría de Michael Parter para incrementar la producción y por lo tanto incrementar el nivel de ingreso para el desarrollo de la empresa Molino los Ángeles S.R.L

2.4. OBJETIVOS

2.4.1. OBJETIVO GENERAL

Diseñar una propuesta de plan estratégico basado en la teoría de Porter para recuperar y acertar la demanda efectiva y por lo tanto incrementar el nivel de ingreso para el desarrollo de la empresa Molino los Ángeles S.R.L año 2009.

2.4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Realizar un diagnostico estratégico de la empresa Molino los Ángeles S.R.L

- Sistematizar la literatura sobre plan estratégico de la empresa.

- Elaborar un plan estratégico sobre el Molino los Ángeles S.R.L. Que permitan incrementar las ventas del servicio.

2.5. CAMPO DE ACCION

El proceso de planificación estratégica en el Molino Los Ángeles

2.6. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA E IMPORTANCIA

Muchos molinos siguen improvisando su crecimiento y desarrollo por la carencia de planes estratégicos; son pocas y conocidas las que se manejan con un criterio gerencia!.

Sin embargo, estas empresas son dirigidas en su mayoría por personas que fueron comerciantes y que ahora son propietarios, dirigiendo la empresa con criterios personales, prestando el servicio desde su punto de vista, existiendo una enorme brecha en la satisfacción de los clientes.

En suma el estudio se justifica, por cuanto se desea conocer en profundidad cuales son los factores que inciden en la empresa Molino los Ángeles y cuales son las salidas estratégicas para una mejor segmentación selectiva, para un crecimiento intensivo (penetración en el mercado); para el crecimiento regresiva y para el crecimiento de diversificación, para así obtener resultados positivos, en el que se pueda recuperar y acertar la demanda efectiva y el nivel de ingreso para el desarrollo de la empresa Molino los Ángeles S. R. L

Por otro lado, determinar la satisfacción e insatisfacción de la empresa, clientes y las posibilidades de ampliar el mercado y que la empresa lo sienta realmente como una ayuda para lograr sus objetivos.

Es importante por que permitirá determinar cuales son las fortalezas y debilidades de la empresa ante mencionada en muestro medio y cuales son los problemas y oportunidades que ofrece el medio y las empresas demandantes de los servicios que brinda el pilada de arroz. Este estudio permitirá orientar la estrategia adecuada para un mayor crecimiento y desarrollo para así poder competir en un mercado incipiente, logrando rápidamente un avance sostenible ya sea con competencia local como de otros lugares.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com