ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Miserables Tom Hooper


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Camila Rojas Jiménez 3°B                                                                                            15/ septiembre/ 2015

Musical Dramático: Los Miserables

De: Tom Hooper

Hambre, desesperación, impotencia, soledad e injusticia son unas de las características que la gran mayoría de la población en Francia, después de la revolución, padecía y/o sentía. “Los Miserables” la película musical, basada en la novela de Víctor Hugo (1862), narra la historia del ambiente francés en esa época, la cual era de una inestabilidad, sufrimiento, mucha desigualdad y abuso de poder. Esta película gira en torno a Jean Valjean, la cual narra una serie de sube y bajas a lo largo de su vida. Empieza siendo liberado condicionalmente, pero posteriormente sigue siendo juzgado. Se acerca a Dios y a la iglesia,  pero descubren su pasado y es nuevamente perseguido. En su camino se topa con una joven a la que ayuda, al grado que tras la muerte de ésta, él se convierte en el protector de su hija hasta sus últimos días.

Al iniciar la película en 1815 y finalizar aproximadamente de 1830, se habla del siglo XIV, en el cual el realismo, corriente estética que busca romper con el romanticismo en cuanto a ideología  como en las estructuras, se nota constantemente. El realismo establece que; se reproduzcan obras exactas de la realidad, se rechace el romanticismo y se aspire a reflejar más el marco histórico, se opone a la literatura fantástica, trata de manejar a los personajes con las mismas características de los originales, obras realistas muestran una relación inmediata entre personas y su entorno económico y social, etc. Si se analiza la película, no necesariamente de una manera profunda, y luego se comparan las características del realismo se puede concluir que esta película establece una relación directa con esta corriente ya que cumple con todo lo antes mencionado. Se puede afirmar que está muy bien planteada y situada según la época.

En mi opinión el tema de la película es tanto realista como interesante. Te narra y te acerca un poco al siglo XIX con un enfoque específico, que para mi parecer sería el mostrar la realidad de las personas de clase baja en esas circunstancias y los factores que influían para que eso condujera al  abuso de poder.

La manera en cómo esto es llevado a escena no me parece para nada entretenido, ya que hasta los mínimos diálogos son de manera cantada y siento que existe un punto de la película que se maneja ya sin una melodía de fondo y aun así cantando. Además de ser bastante larga y no entretenida sino hasta que el público se acostumbra a tanto canto, tiene un mensaje muy padre. Lo que más rescato de la película y concluyo con esta frase extraída de la misma: “Sólo en la muerte es cuando todos somos iguales”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com