ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sillicon Valley


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

El Ecosistema de Innovacion de Silicon Valley

A pesar de que el éxito en innovacion que ha tenido el Silicon Valley aparenta ser el resultado de una buena planificacion, no es cierto, ya que todos los factores que se han dado a favor de que este lugar represente el nido donde nacen las ideas tecnologicas mas innovadoras del mundo han salido de manera espontanea y no esperada. Claramente ha sido de gran ayuda el hecho de que se instalaron grandes universidades a partir de la creacion del parque industrial de Stanford.

El capitulo 3 de este libro, estudia el ecosistema que envuelve al Silicon Valley y nos da un panorama general de que es lo que lo rodea y como estos se han vuelto factores claves para el éxito. Primero es importante recalcar a que se refiere el termino ecosistema: conjunto complejo de relaciones entre los recursos vivos, habitats y residentes de una zona. Cuando un ecosistema esta sano, estes es sostenible.

Acostinuacion se mostraran esos factores que componen el ecosistema del Silicon Valley:

1. Universidades de Investigacion: la radicacion de universidades de prestigio internacional, hacen de este uno de los principales factores por el que Silicon Valley es pilar de la innovacion mundial. Las universidades pormueven que los estudiantes exploren sus ideas y las desarrollen.

La UC Berkeley es de la que mas ha tenido influencia en el ecosistema del valle, ha sido tan importante en el papel de la innovacion como la universidad de Standord.

La UC ha apoyado al crecimiento de este lugar mediante 2 formas; el apoyo a las rama claves que influyen en un mejor desarrollo industrial, estas son: Biociencias, Ordenadores y Semiconductores, Tecnologias de Informacion, Telecomunicaciones y las Industria Aeroespacial. Tambien la transferencia de conocimiento ha sido de gran importancia en el valle, la UC mediante la propiedad intelectual ha provomido la innvacion, esta universidad es lider en obtencion de nuevas patentes en los utlimos 15 años y esto es muestra de cómo en esta universidad se le da la ayuda a los estudiantes para que desarrollen sus ideas.

2. Emprendedores: por si sola, la cultura de Silicon Valley se basa en innovacion y esta solo se da si hay un sentimiento emprendedor, caracteristica que los habitantes de esta zona tienen.

La relacion que estan teniendo las personas de esta zona entre asumir riesgos junto con una solida base etica de trabajo no hace extrañar que Silicon Valley cuente con una inmensa cantidad de emprendedores.

Algunas de las caracteristicas con las que cuenta el perfil de un emprendedor tipico de Silicon Valley son: Revolucionario, quiere ser un actor global desde el inicio, experto en desarrollar amplias redes locales, cree en la velocidad, jugador de equipo tanto en la organización como en la red, ademas de que muchos se convierten en angeles inversores para repetir en otras personas el éxito que ellos han tenido.

La diversidad con la que cuenta el lugar es fundamental, a pesar de que en su mayoria son nacionales, esto se refleja con una encueta realizada que indica que todos los nuevos proyectos realizados contaban con al menos un extranjero como parte del equipo desarrollador; China, Taiwan, India, Rusia son ejemplos de otras nacionalidades que tambien radican en el valle y han sido parte del desarrollo de la zona.

3. Capital de Inversion: la gran cantidad de dinero que se maneja es importante ya que hay dinero para invertir en las ideas que traen los recien graduado de las universidades y se les brindan las herramientas necesarias gracias a ese capital existente.

Toda nueva innovadora siempre va a requerir de una gran inversion, por lo que se dificulta su realizacion ademas de que muchas veces las entidades que por lo general financian nuevas empresas no asumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com