ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sillicon Valley


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

SILICON VALLEY

El siguiente ensayo es un perfil de Silicon Valley, por lo tanto nos adentraremos brevemente en su historia, características y acciones condiciones que han llevado a esta ciudad situada en la Región Meridional del Área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, a ser reconocida mundialmente como la cuna de la Electrónica y de la Biotecnología, pilares del comercio y de las redes de comunicación más utilizadas en la actualidad. Para interpretar la importancia y el funcionamiento de los Sistemas y Tecnologías de información es necesario comprender los hechos históricos que han dado base a los mismos, por lo tanto como parte de este escrito menciono algunos nombres de empresas reconocidas a nivel mundial, así como, una pequeña reseña de su aporte e importancia.

* (1909) Federal Telegraph Company, Palo Alto, California. Desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de las comunicaciones de radio.

* (1939) Hewlett-Packard. Sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática.

* (1953) Varian Associates, Silicon Valley. Una de las primeras empresas líderes en la producción de alta tecnología, responsable de crear el primer tubo que podría generar las ondas electromagnéticas en frecuencias de microondas y otros equipos electromagnéticos.

* (1956) Fairchild. Introdujo en el mercado el primer circuito integrado comercialmente viable, y se convirtió en uno de los mayores actores en la evolución de Silicon Valley, dominó el mercado de los circuitos integrados al lanzar el primer amplificador operacional (AO), que se convirtió en el AO más popular de todos los tiempos.

* (1968) Intel. Integrated Electronics, abreviado "Intel". Intel domina el mercado de los microprocesadores.

* (1970) Xerox Palo Alto Research Center. El PARC o Palo Alto Research Center, es una compañía de investigación y co-desarrollo, homenajeado como el centro de investigación de tecnologías de la información y sistemas de hardware más prolífico de todos los tiempos. Por sus grandes aportes a la industria electrónica.

* (1976) Apple Computer. Diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

* (1984) Cisco System. Es una empresa multinacional, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. Fundada por el matrimonio de Leonard Bosack y Sandra Lerner, quienes formaban parte del personal de computación de la Universidad de Stanford.

* (1994) Yahoo. Es una empresa global de medios, con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!.

* (1995) Ebay. Fue fundada por Pierre Omidyar, es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet, la mayor que existe por el momento y líder en este mercado.

* (1996) Google Inc. Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com