ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Recursos Artistica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

la artisitca

Artística

Competencia: Artística y cultural

Aprendizaje esperado Proceso Planteamiento Temas de reflexión, eje o contenido

Crea una composición pictórica empleando técnicas y soportes. Reproducir

El sujeto es capaz de recordar información anteriormente aprendida. Expresión

Facilita la práctica de los principios y elementos de cada lenguaje mediante el ensayo de distintas técnicas, así como el aprovechamiento de materiales e instrumentos para diseñar y elaborar obras y/o representaciones que permitan la manifestación de sentimientos. Expresión

Realización de una composición empleando una técnica pictórica con una temática dada (autorretrato, bodegón, naturaleza muerta).

Lee un texto teatral considerando el carácter de los personajes. Exponer

El sujeto entiende "se hace suyo" aquello que

ha aprendido y esto lo demuestra cuando es capaz de presentar la información Apreciación

Identificación del tono (carácter) de los personajes.

SECUENCIA DE APRENDIZAJE

Se comenzara con pedirles a los niños que lleven algunos materiales rígidos como piedras pomex o madera y algunos otros que sean maleables como plastilina, arcilla, alambre, algodón, etc. Los niños explorarán (suaves, ásperos, grande, pequeño, etcétera) las propiedades de cada uno y la posibilidad de crear esculturas con las herramientas con las que cuenta en la escuela (tijeras, pegamento

Los niños, con los ojos, cerrados volverán a explorar los mismos materiales que en la actividad anterior y realizarán hipótesis sobre cada uno, por ejemplo, “éste es un objeto de porcelana, pequeño, tiene la forma de una muñeca...”.

SECUENCIA DE APRENDIZAJE

Se comenzará con pedirles a los alumnos que, cada uno, escriba una historia o anécdota, sólo con cinco oraciones y posteriormente la compartirán en parejas.

Luego borrarán una de las oraciones y volverán a leer, así harán con todas las oraciones hasta que se den cuenta de cuál es la oración principal, es decir, aquella con la que el resto de las oraciones pierde sentido.

Los alumnos subrayarán, en su historia o anécdota, los verbos de las oraciones que han escrito, después las leerán en voz alta y representarán cada una sólo con lenguaje verbal.

Esta última actividad podrá realizarse de modo individual o en equipos, en caso de ser en equipos, los alumnos elegirán una historia o anécdota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com