ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

“Es el proceso, esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general” RIOS SZALAY

Se encarga de mejorar las contribuciones productivas del personal dando un orden a todo, de esta manera se nombran responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.

Involucra también los gerentes y directivos con el fin de lograr mejor apoyo del personal a la empresa y dar cumplimiento a las metas determinando de esta manera el grado de éxito de una compañía u organización.

La administración de recursos humanos debe dar estricto cumplimiento a los objetivos planteados, que van desde los corporativos hasta los personales. Para dar un mejor cumplimiento de los logros planteados, la organización además mantendrá un equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal a su cargo para generar un balance apropiado y de esta manera ser funcionales.

Se crea responsabilidad social, en el departamento de recursos humanos que existe estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general, obteniendo un beneficio para la misma.

Con el fin de contribuir al éxito de la empresa el departamento de recursos humanos debe promover en el empleado un ambiente satisfactorio de trabajo, que aumentara el rendimiento y producción disminuyendo de esta manera la tasa de rotación, alcanzando las metas trazadas.

Los objetivos son:

Gestionar la motivación, los conocimientos y habilidades de los miembros de una organización para lograr la realización de los objetivos tanto individuales como organizacionales. También la administración de recursos humanos para estos fines se ocupa normalmente de la salud y esparcimiento de los individuos.

Los objetivos de administración de recursos humanos se clasifican de la siguiente manera:

OBJETIVOS CORPORATIVOS: la administración de recursos humanos esta para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.

OBJETIVOS FUNCIONALES: se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización . cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.

OBJETIVOS SOCIALES: es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse.

OBEJTIVOS PERSONALES: todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos en la cual debe buscar como apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos. Cuando el empleado se siente insatisfecho su rendimiento disminuirá y por ende resultara baja producción, mala calidad del servicio o producto. Por el otro lado si el empleado se siente en un ambiente de satisfacción personal en cuanto a los logros de metas personales y progreso dentro de la empresa resultara en un empleado posicionado de su puesto y contribuirá al éxito de la empresa en lo que a el respecta.

Los objetivos de la administración de recursos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com