ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

-Introducción-

-Recursos Humanos dentro de una Organización-

En la actualidad, hablar de Recursos Humanos es de suma importancia, dado que, en base a una buena selección del personal se contribuye en el desarrollo adecuado de una Organización.

“Empleo”, “Empresa”, “Empleado”, “Capital”. La existencia de éstos dos últimos sobre el desarrollo de una industria es indispensable, pero es el capital humano quien juega un papel protagonista sobre una Organización.

Así como la buena administración del capital económico es razón para la subsistencia de una Empresa, la buena administración del capital humano es la selección de quien cumpla las expectativas propias del trabajo, además de su capacitación y su incentiva.

El objetivo del presente documento, es dar analizar la importancia y el papel que juega el área de Recursos Humanos, ya que en ella es en donde se lleva a cabo el primer paso, el acompañamiento y adiestramiento del capital humano para buen caminar de una Organización.

-Recursos Humanos-

En el área de Recursos Humanos es en donde se lleva a cabo la selección, el emplear, el formar o capacitar, el motivar y el retener al miembro que forma parte de la organización, Así, de manera constante, se contribuye en el bienestar de la empresa.

Sin el área de recursos humanos es muy difícil que se tenga una adaptación óptima por parte del miembro de una Organización. No se maximizaría el rendimiento y se generaría un rendimiento laboral muy bajo al hacer falta la adaptación, la capacitación y la incentiva hacia el individuo o grupo trabajador.

Existen empresas que se preocupan en su mayoría por obtener ganancias económicas sin preocuparse por la correcta organización de las áreas y elementos que contiene, y sin tomar en cuenta las necesidades básicas de un empleado como pueda ser el estimulo y crecimiento laboral.

Recursos Humanos es un área interdisciplinaria, ya que es en donde se concentran varios campos como la psicología (Industrial y Organizacional), Política y Administración. El Área de Recursos Humanos se encarga de tratar desde las aplicaciones de pruebas para la selección del personal hasta la posibilidad de tratar la situación emocional en la que se encuentra el empleado.

-PROCESOS BÁSICOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS:

• La Selección.-

El proceso de Selección es en donde se lleva a cabo la clasificación de todo el personal. Es, sin lugar a dudas, el proceso laborioso de todos los demás, ya que se hace la elección por medio del resultado final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com