ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los códigos de señales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

1 CODIGOS SONOROS

Un sonido está constituido por tres hechos sonoros en el film, como lo son las voces, los ruidos o efectos sonoros y los sonidos musicales. El hecho sonoro de esta forma, puede ser definido desde la amplia perspectiva particular organizativa de sus hechos; altura, ritmo, timbre, etc., que corresponde a los códigos propiamente musicales, o en relación con una nueva realidad que lo involucre, en este caso, la imagen, generando códigos de procedencia

3. LAS VOCES

Sobre la voz o lo hablado, el primer código que aparece como importante es la lengua, o sea, el idioma con el cual el personaje se está comunicando.

Voz In: Es la que procede de un hablante encuadrado (toma directa o post- sincronización en estudio). La toma directa se asocia a lo verídico, en donde lo visual y lo audible ha sido registrado en forma simultánea, además de aportar a esta verdad el hecho de connotar una ubicación real de la fuente sonora con relación a la toma.

Voz Off: Es la llamada fuera de campo, proviene de una fuente sonora excluida de la imagen de manera temporal, es el caso en que por el movimiento de la cámara el hablante queda eclipsado y sólo se escucha su voz, para luego volver a estar juntos, lo visual y lo audible.

Voz Over: Es aquella voz fuera de campo que proviene de una fuente excluida de manera radical del universo representado, como lo es la voz narradora. La voz over o fuera de campo, puede cumplir diversas funciones, como:

Unión temporal entre secuencias distintas.

Recopilar en una unidad superior secuencias autónomas.

Función introductiva o de enmarque.

4 LOS RUIDOS O EFECTOS SONOROS

Los ruidos a diferencia de la voz (lengua), nos conduce hacia un mundo más natural, por ende menos capaz de denominar significados precisos. Sin embargo, también aquí es posible hacer distinciones entre:

Ruido In: Sonido en campo, éste tiende a engrosar la veracidad de lo visible, o sea, reproducir lo más fielmente posible lo que sería una situación real.

Ruido Off: Sonido procedente de una fuente diegética no encuadrada, éste puede aparecer como nexo entre distintas imágenes de una secuencia, por ej. ruido de gente en un mercado.

Ruido Over: Sonido procedente de una fuente fuera de campo radical, éste puede asumir una función narrativa más abstracta, funcionando por ejemplo, como corte entre una secuencia y otra.

5 LA MUSICA

En el caso de la música, su intervención In u Off, es bastante menos frecuente que en el caso de la palabra o los ruidos, en cambio, su intervención Over es la más común, la cual actúa como acompañamiento de la escena generalmente. La vinculación de la música con la imagen en algunos casos puede ser evolutiva y no tan claramente definida, como sería un caso en que la música que acompaña una escena (Over), debido al movimiento de cámara los cantantes quedarán en el encuadre pasando de ser Over a In, para posteriormente debido a este mismo movimiento de cámara, quedar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com