ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los gritos

Julieta_danisaEnsayo11 de Octubre de 2015

817 Palabras (4 Páginas)243 Visitas

Página 1 de 4

Recorrido de la institución.

Al pararse en frente de la escuela nº 14 ubicada en Lanús oeste, Hipólito Irigoyen Bouchard.

Se puede observar un cartel de entrada con una frase “juntos contrayendo cultura “una escuela integrada participativa diversa y pluralista.

Se puede observar al u ingresar a un hall de entrada un cartelera :

Día del trabajador “1 de mayo”, un cartel de mafalda.Noticias respecto a la cooperadora.

Lamina de chicos en protesta en contra del femicidio “niunamenos”, un cartel que habla cuanto perjudica el tabaco en la salud.

En la entrada hacia derecha está ubicada la dirección.

En la pared que se encuentra enfrentada a la puerta de entrada ,se encuentra un cuadro de un prócer argentino San Martin y varias placas de mayor y menor tamaño entre si.

Un cartel aludiendo a la efeméride de la semana 11 de mayo Día del himno nacional.

A la izquierda de la entrada se encuentra la entrada a sun, luego está la entrada a la cocina, y la entrada a un patio, luego un pasillo donde se encuentra la entrada a varias aulas cada una nombrada con una placa .En las paredes del pasillo se encuentran afiches con trabajos realizados por los alumnos, sobre efemérides y conciencia sobre los recaudos para una vida saludable, ecosistema etc.…

Al regresar hacia la dirección se encuentra un mural, que representa la entrada de unos chicos a una escuela ,a la derecha hay un cuarto de servicio y se puede ser un escalera herramientas y pintura y personas trabajando en mantenimiento

Al subir por una escalera se encuentra la biblioteca este espacio es muy amplio ,y presenta paredes con estantes repletas de libros laminas ,maquetas, se encuentra mesas circulares y sillas alrededor y un carro con computadoras y un proyector el mismo se llama carro virtual

Recreo

Al ingresar por un portón grande al patio, en el cual tiene piso de cemento, en el se encuentra un mástil, la estructura para jugar básquet, arcos de futbol, hay un sector del patio cercado con rejas donde se encuentran árboles y plantas. A la derecha de la entrada se encuentra la entrada de los baños, y el kiosco. Al tocar el timbre comienzan a ingresar los niños, se observa que entran dispersos, en ese momento se encuentran otros alumnos realizando educación física las actividades están dirigidas por una profesora de educación física. Una maestra se para frente a los baños otra divide el patio con una fila de niños sentados para mirar las actividades que realizan los otros alumnos. Los demás se encuentran en ronda compartiendo las golosinas ,que compraron del kiosco y otros sacan bolsitas o taperas que trajeron de la casa ,se puede observar que al finalizar la clase de educación física todos se dispersan aun mas por el patio y comienzan a jugar ,a la mancha ,otros se quedan conversando , otras niñas se pasean por todo patio abrazadas , otros se cuelgan de la reja que cerca el árbol y son llamados la atención por una maestra ,y puestos en penitencia, otros juegan un juego parecido a piedra papel o tijera, otras niñas juegan a juegos de las manos ,otros juegan a la lucha, otros se empujan y las maestras le llaman la atención nuevamente y pierden lo que resta del recreo ,otros juegan a la bolita y a las cartas, comienzan a llegar las maestras de cada grado y aplauden y los alumnos rápidamente guardan las cosas y van detrás de la maestras para ingresar nuevamente al salón .

Aula

Al ingresar al aula de 6b turno mañana, se encuentra la señorita Viviana ,se encuentran 20 alumnos ,trabajando, hablan entre ellos, el aula es muy espaciosa. En el pizarrón se encuentra escrito lo siguiente:

 15/o6/2015

Revisamos la tarea de la clase anterior

“El cuento policial”

Los alumonos escriben las consignas y demuestrancuriosidad con nuestra presencia,se puede obserava

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (42 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com